6 de diciembre 2002 - 00:00

Las Leonas juegan la semifinal

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de Argentina, Las Leonas, intentará plasmar hoy la gran campaña que realizó en la fase clasificatoria de la Copa del Mundo, cuando enfrente en una de las semifinales a Australia.

El encuentro se jugará en el estadio de la Universidad Tecnológica de Curtin, en la ciudad australiana de Perth, a partir de las 7.05 (hora de Argentina) y será la primera semifinal, ya que después, a las 9.05, completarán los seleccionados de Holanda y China.

Argentina, con siete partidos ganados en igual cantidad de presentaciones, 17 goles a favor y apenas dos en contra, más el aliciente de tener a la máxima anotadora del torneo, la cordobesa Soledad García (7), se presenta como favorita ante el seleccionado local.

Sin embargo, para Las Leonas no le será fácil, ya que si bien este equipo australiano no está pasando por su mejor momento, tiene antecedentes de peso, con una historia llena de títulos y también una supremacía ante la Argentina, sobre la que se impuso en 10 ocasiones, con un empate y apenas una derrota, en la Champions Trophy del año pasado en Amstelveen, Holanda, que coronó campeonas a Las Leonas.

La veloz delantera Nikki Hudson, una histórica del equipo, la experimentada defensora Louis Dobson y la goleadora Katrina Powell (seguramente será marcada de cerca por Magdalena Aicega), son las cartas de triunfos de las australianas, que no quieren ser vencidas en su propia tierra.

Un detalle importante respecto de la definición de los partidos que despertarán la atención de cuatro continentes (América, Oceanía, Asia y Europa): en caso de empate al cabo de los 70 minutos, se realizarán dos tiempos de siete minutos y medio cada uno con gol de oro. Si la igualdad persiste, se ejecutarán cinco penales por equipo hasta definir el encuentro.

Argentina:
Antoniska; Margalot, Rognoni, Aicega y Burkart; González Oliva, Stepnik y Aymar; Masotta, S. García e Arrondo. DT: Vigil.

Australia:
Bonner; Arrold, Taylor y Dobson; Smith, Twitt, Netzler y Harris; Hudson, Powell y Gallagher. DT: Bell.

Dejá tu comentario

Te puede interesar