31 de julio 2021 - 17:31

Tokio 2020: Las Leonas cayeron ante Australia y jugarán ante Alemania en cuartos

La Selección femenina de hockey perdió 2-0 ante las oceánicas. El domingo, a las 21.30, buscarán el pase a zona de medallas ante las germanas.

Las Leonas perdieron con Australia y ahora jugarán frente a Alemania.

Las Leonas perdieron con Australia y ahora jugarán frente a Alemania.

Télam

La Selección argentina femenina de hockey, Las Leonas, perdió este sábado con Australia por 2 a 0 en la última fecha regular de Tokio 2020 y terminó en el tercer puesto del Grupo B, que lo empareja en cuartos de final ante Alemania, el segundo del Grupo A.

Las chicas dirigidas por Carlos Retegui perdieron su segundo partido en los Juegos Olímpicos en el último cuarto debido a un error fatal de salida de la defensora Valentina Raposo, que capitalizó la delantera Savannah Fitzpatrick, y a una contra bien terminada por la atacante Emily Chalker.

El desenlace del partido en el Estadio Hockey Oi castigó a un equipo argentino que hizo el mayor gasto durante todo el juego pero que no pudo concretar las situaciones de peligro generadas frente al arco australiano. Tres córners cortos y nueve remates a la valla oceánica no fueron suficientes para las argentinas, que dispusieron la tenencia de la bocha durante el 54 por ciento del tiempo de juego.

Australia, sin generar cortos pero con mayor eficacia ofensiva (2/5 tiros a gol), facturó su quinta victoria consecutiva en la competencia y avanzó a la ronda final como líder de la zona con puntaje ideal (15).

https://twitter.com/ArgFieldHockey/status/1421482653866467328

Las Leonas, que habían perdido en el debut con Nueva Zelanda, terminaron terceras con 9 puntos, la misma cantidad que España, clasificada en el segundo lugar por diferencia de gol.

Argentina jugará su cruce de cuartos de final el domingo a las 21.30 ante Alemania, que este sábado cayó 3-1 ante Países Bajos. Los goles de las naranjas fueron convertidos por Frederique Matla, a los 15 y 56 minutos, y Lidewij Welter, a los 12. El único gol de las germanas lo convirtió Sonja Zimmermman a los 23.

Las Leonas participan por octava vez de los Juegos Olímpicos, donde exhiben un palmarés de cuatro medallas y tres diplomas.

Obtuvo la presea de plata en Sydney 2000 y Londres 2012; la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; mientras que fue séptimo en Seúl 88, Atlanta '96 y Río 2016.

Dejá tu comentario

Te puede interesar