Las Leonas volvieron a ganar y avanzan rumbo al título

Deportes

Los seleccionados femeninos y masculinos de hockey disputaron una nueva jornada de la Pro League con distintos resultados. Las Leonas vencieron 3-1 a Alemania y Los Leones cayeron en los penales ante el mismo seleccionado.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped volvió a ganarle a Alemania por 3-1 y sumó su duodécimo triunfo consecutivo en la FIH Pro League, que lidera con amplia ventaja a falta de cuatro juegos.

Las Leonas, vencedoras del mismo rival el sábado pero 2-1, se impusieron en el estadio Ernest Reuter Sportfeld de Berlín con goles de María Granatto (1m. y 33m.) y Jimena Cedrés (11m.). Nike Lorenz (26m.) descontó para el conjunto local.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara lidera la competencia con puntaje perfecto (36) y le lleva 14 de ventaja a India y 17 a Países Bajos, que tienen cuatro partidos menos.

El próximo sábado y domingo, a las 8:00 de Argentina, Las Leonas visitará a las neerlandesas, actuales campeones olímpicas y ganadoras de las dos ediciones anteriores del torneo, en una serie que puede ser decisiva para el título.

Posteriormente, el seleccionado "albiceleste" cerrará su participación en el torneo ante India en la ciudad de Rotterdam, el 18 y 19 de junio.

En la victoria de esta mañana, la arquera argentina Belén Succi fue elegida como la jugadora del partido. "Nos estamos preparando para el Mundial 2022, por lo que estos juegos y victorias son muy importantes para nosotros", declaró a la organización tras dedicarle la victoria a su hijo.

El Mundial de la disciplina se jugará de forma conjunta en España y Países Bajos del 1 al 17 de julio de este año.

Derrota por penales de Los Leones

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, cayó ante su par de Alemania, por penales (2-4), luego de haber empatado en un tanto en el período reglamentario, en partido correspondiente a la FIH Pro League de la disciplina jugado en la ciudad de Berlín.

El conjunto albiceleste había sacado ventaja por intermedio de Maico Casella (1er. cuarto, 15m.), mientras que la formación local estableció la paridad a través de Marco Miltkau (3er. cuarto, 12m.).

En la definición por "penales australianos" acertaron Nicolás Cicileo y Tomás Dómene, mientras que fallaron Nicolás Keenan y Martín Ferreiro.

Los Leones habían sido superados ampliamente por el mismo rival y en el mismo escenario por 6-3, en la tarde del sábado, en otro cotejo del certamen. El defensor Gonzalo Peillat, figura en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, convirtió dos goles para el seleccionado alemán, luego de haber obtenido la ciudadanía de ese país, a principios de año.

El representativo argentino está tercero en las posiciones, detrás de India y Alemania.

Los próximos partidos de Los Leones serán ante Países Bajos el martes 1 y miércoles 2 de junio.

Dejá tu comentario