26 de enero 2011 - 08:16

Lavezzi erró el penal decisivo e Inter avanzó a las semis de la Copa Italia

Momento en el que el exSan Lorenzo Ezequiel Lavezzi falló su penal ante Inter.
Momento en el que el exSan Lorenzo Ezequiel Lavezzi falló su penal ante Inter.
Milan e Inter avanzaron a semifinales de la Copa Italia, el primero al vencer por 2-1 a Sampdoria y el último campeón del torneo superando 5-4 por penales a Napoli, en ambos casos como visitantes.

El brasileño Alexandre Pato marcó los goles de Milan a los 17 y 22' de un duelo en el que Sampdoria descontó por medio de Stefano Guberti a los 51'.

Milan, líder del campeonato, jugará en semifinales de la Copa Italia con Palermo, que venció en la víspera al Parma 5-4 en definición por penales tras igualar sin goles en tiempo reglamentario y suplementario.

En Milan jugaron hoy también los brasileños Robinho y Thiago Silva y el colombiano Mario Yepes, mientras que en el equipo genovés ingresó a los 65' el argentino Fernando Tissone.

Por penales también avanzó hoy el defensor del título Inter, que igualó sin tantos en su visita al Napoli en el estadio San Paolo tras 120 minutos de juego.

En los 90', Napoli tuvo dos opciones claras para desnivelar: un gol anulado al artillero uruguayo Edinson Cavani a los 12' por posición adelantada y un remate del eslovaco Marek Hamsik que salvó en la línea a los 84' Andrea Ranocchia.

La más clara para Inter fue un remate del argentino Esteban Cambiasso en el travesaño a los 40'.

Desde los 12 pasos, el único que falló fue el argentino Ezequiel Lavezzi, justamente el ídolo de los fanáticos de Napoli, que malogró el tercer penal de la serie para el local.

Cavani había convertido el primero, al igual que Hamsik, que el colombiano Juan Camilo Zúñiga y el francés de origen argelino Hassan Yebda, a continuación.

No falló ninguno de los ejecutantes de Inter: El camerunés Samuel Eto', Cambiasso, el macedonio Goran Pandev, el brasileño Thiago Motta y el rumano Cristian Chivu.

En Inter fueron titulares, además, el brasileño Maicon y el colombiano Iván Córdoba (reemplazado por el brasileño Lucio a los 83') y el capitán argentino Javier Zanetti.

En Napoli, además de Lavezzi y Cavani, jugaron el también argentino Hugo Campagnaro, el uruguayo Walter Gargano y el mencionado colombiano Zúñiga, que ingresó a los 70'.

El rival de Inter surgirá mañana del duelo que cerrará los cuartos de final de la Copa Italia entre Roma y Juventus.

Dejá tu comentario

Te puede interesar