7 de diciembre 2001 - 00:00

Lazarte terminó con su ilusión

Luis Lazarte (49,220 kilos) fracasó en su intento de alzarse con la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al caer por nocaut técnico en el segundo round con el campeón, el tailandés Pongsaklek Sitkanongsak (50,800), en combate celebrado en Pattaya.

Lazarte, un minimosca natural que en el curso del año había cosechado dos derrotas y un empate, poco pudo hacer ante la mayor contextura física del tailandés, quien definió el desigual combate a los 2 minutos 43 segundos de la segunda vuelta, cuando Pongsaklek alcanzó a Lazarte con un fuerte gancho de izquierda, que envió al argentino a la lona. Lazarte se puso rápidamente de pie pero estaba evidentemente aturdido y no reaccionó ante el conteo que hacía el árbitro, quien declaró entonces ganador al campeón.

Este fue el segundo intento mundialista del argentino, que ya había retado sin éxito, hace dos años, al campeón paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el colombiano Kermin Guardia, quien le ganó por puntos en Mar del Plata.

Lazarte, reemplazante de su compatriota Omar Narváez, quien desechó la chance por razones económicas, quedó con un récord de 19 victorias (9 por nocaut), 5 derrotas y 1 empate.

Sitkanongsak, quien no conoce la derrota desde hace cinco años, concretó la tercera defensa de su corona y elevó su palmarés a 43 victorias (26 por nocaut) y dos derrotas, sufridas ante el mismo rival, su compatriota Jerry Pahayahay (el 22 de diciembre de 1995 y el 11 de julio de 1996).

El tailandés le ganó la corona al filipino Malcolm Tunacao, a quien noqueó técnicamente en una vuelta el 2 de marzo de este año, en Pichit, y luego lo defendió ante el japonés Hayato Asai (KOT 5, el 15/7) y el ghanés Alex Baba (KOT 8, el 26/10). El representante de Pongsaklek está en negociaciones para que el campeón se enfrente al sudafricano Masibulele Makepula en marzo de 2002 en Inglaterra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar