El presidente y accionista mayoritario de Lazio de Italia, Sergio Cragnotti, quiere argentinizar el plantel profecional del equipo lacial, según afirmaron hoy varios matutinos italianos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cragnotti y su hijo Massimo, director general del club, viajaron a Brasil, donde tienen distintos negocios, para intentar conseguir el pase del defensor argentino Juan Pablo Sorin que actúa en el Cruzeiro.
El máximo directivo romano también se lanzará en busca de otros dos talentos "albicelestes": Cristian 'Kily' González, que juega en Valencia español, y Mauro Camoranesi, la revelación del modesto Verona en la actual Liga Italiana.
Estos moviminetos hacen que la prensa deportiva local hable de una estrategia de Cragnotti para armar "un nuevo Lazio argentino".
El terceto citado y a Juan Sebastián Verón, el club romano está empeñado en comprarselo al Manchester United inglés a quien se lo vendió hace un año, se sumarían a Hernán Crespo, Diego Simeone y Claudio López, que seguirán en el equipo.
El que no seguirá formando parte del plantel, según la prensa italiana, sería el joven Lucas Castromán. "Renace un Lazio argentino", titula hoy en primera página el diario Corriere dello Sport, que en su interior brinda amplios detalles sobre el operativos para concretar ese objetivo y en los que se atribuye un rol importante a Gustavo Mascardi, por sus importantes contactos en fútbol europeo.
La novedad más importante que revela el Corriere, es que Cragnotti padre había tomado la decisión de contartar a el 'Kily' antes de continuar con las complicadas negociaciones con Bayer Leverkussen por el brasileño Ze Roberto.
Del actual plantel, doce integrantes abandonarán el club, en una depuración que será encabezada por el español Gaizka Mendieta, el portugués Fernando Couto, el yugoslavo Sinisa Mihajlovic y los italianos Stefano Fiore y Fabio Liverani.
Dejá tu comentario