El director técnico Leandro Stillitano llegó a un acuerdo para desvincularse de Independiente, luego del empate de esta noche frente a Colón de Santa Fe, en Avellaneda, por la Liga Profesional.
Leandro Stillitano dejó de ser el entrenador de Independiente
Después de la igualdad ante Colón, el joven entrenador y la dirigencia del Rojo llegaron a un común acuerdo para ponerle punto final a un ciclo que no tuvo el rendimiento esperado. Pedro Monzón se haría cargo interinamente.
-
El peculiar ritual de Brasil antes de partir al Mundial 2026: bautizaron el avión de la selección
-
Las teorías detrás de la quinta estrella en la camiseta de Uruguay que encendió las redes
"El Club Atlético Independiente y Leandro Stillitano han resuelto de común acuerdo interrumpir su mandato como entrenador", señala el comunicado que dio a conocer la dirigencia.
"Desde la institución, queremos agradecer y destacar el profesionalismo de Leandro y su cuerpo técnico para afrontar este delicado momento del club", añade la nota.
Además, se aclaró que "En los próximos días anunciaremos quién estará a cargo de la conducción del plantel profesional".
Tras el empate 2 a 2 ante Colón de Santa Fe, la dirigencia junto con el entrenador tomaron la decisión de ponerle fin a su ciclo, y ahora se estima que Pedro Monzón -a cargo de la reserva- tomaría las riendas del plantel en forma interina.
En su corta estadía en el club Stillitano dirigió 8 partidos y consiguió una victoria, cinco empates y dos derrotas, con una eficacia del 33 por ciento.
La respuesta del propio Leandro Stillitano tras el empate fue en vano y no inclinó la balanza de la dirigencia del club de Avellaneda que, con Fabián Doman a la cabeza, decidió ponerle fin al ciclo del DT.
"Mientras vea respuestas de los jugadores, voy a seguir. Me siento fuerte, me siento bien y ya pienso en trabajar en el partido de Copa Argentina. Cuando me trajeron sabíamos que esto podía pasar”, fueron las últimas palabras del joven entrenador que ahora deberá buscar nuevos rumbos.



