12 de julio 2020 - 16:55

El Leeds del Bielsa quedó a un paso del ascenso

En Galés, venció por 1-0 a Swansea con un gol a los 89 minutos y mantuvo la distancia de seis puntos sobre el tercero. A falta de tres fechas, podría asegurar el ascenso el próximo jueves.

El español Pablo Hernández le dio el agónico triunfo al Leeds que dirige Marcelo Bielsa para dejarlo a un paso del ascenso a la Premier League.

El español Pablo Hernández le dio el agónico triunfo al Leeds que dirige Marcelo Bielsa para dejarlo a un paso del ascenso a la Premier League.

Twitter

Leeds dirigido por Marcelo Bielsa podría ascender el próximo jueves a la Premier League de Inglaterra, luego de superar agónicamente por 1-0 como visitante a Swansea, en Gales, por la fecha 43 de la Segunda División.

El héroe fue el español Pablo Hernández, quien saltó desde el banco en el segundo tiempo para anotar, a los 89 minutos, el tanto del triunfo para los de Bielsa, que siguen como líderes de la Championship, con 84 puntos.

A falta de tres fechas, Leeds le lleva tres puntos de ventaja al escolta West Bromwich y seis al Brentford, que si el miércoles no vence a Preston, podría dejar la chance servida para los que dirige Bielsa, que el jueves (13:00 hora argentina) recibirán al último Barnsley, y si ganan ascenderán a la Premier League.

"Esto no se disfruta, se persigue ir dando los pasos. El único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga", expresó el "Loco" en conferencia de prensa virtual tras la victoria.

"Más que emociones, uno va sintiendo alivio, porque los pasos que hay que dar los estamos dando. Obviamente un gol al final del partido es una emoción mayor. Pero la emoción verdadera todavía no la hemos conseguido", agregó.

Si bien no fue de los mejores rendimientos del Leeds, contó con la chance más clara hasta el gol, con una palomita del centrodelantero Patrick Bamford que salvó el arquero rival en la línea.

A los 44 minutos del complemento, en un ataque que se inició con una recuperación en su propia área, el equipo entrenado por Bielsa trepó por la banda derecha con su lateral Ayling, quien lanzó un centro atrás que Hernández remató esquinado al palo derecho, para desatar la locura del festejo.

El gol, además, fue una muestra de lo que siempre pregonó Bielsa para sus equipos, ya que por la necesidad de la victoria -el sábado había empatado West Bromwich- metió siete jugadores dentro del área rival.

Leeds hace 16 años que no juega en la máxima categoría de Inglaterra y la temporada pasada se había quedad con la espina clavada luego de ser eliminado en el Reducido por el tercer ascenso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar