Italia logró un gran triunfo que lo deja líder de su grupo

Deportes

Los dirigidos por Roberto Mancini derrotaron 1-0 a los Países Bajos y quedaron en el primer puesto de su zona en la Liga de las Naciones de Europa.

Italia, que ofreció una buena imagen, logró una merecida victoria por 1-0 ante Holanda, en Ámsterdam, y confirmó la solidez adquirida por los que dirige Roberto Mancini, que, en ausencia de Marco Verratti, pudieron contar con un Nicolo Barella en gran forma.

Con esta victoria, la “Azzurra”, invicta desde hace dos años (16 partidos; 13 victorias y 3 empates) se colocó líder del Grupo 1 de la Liga A, por delante de los Países Bajos.

Los locales dieron una imagen de fatiga, después de que diez de los once titulares disputasen hace tres días el duelo saldado con victoria ante Polonia (1-0).

Con mayor frescura, con un equipo muy renovado respecto al que jugó el viernes ante Bosnia (1-1), el once italiano marcó el ritmo del partido y obtuvo premio justo antes del descanso merced a un remate de cabeza de Barella (46) a pase de Ciro Immobile, un goleador con capacidad de pasador.

Italia pudo haber dejado el partido visto para sentencia en el segundo acto, pero fue víctima de la falta de experiencia de algunos de sus hombres de ataque.

El jugador de Sassuolo Manuel Locatelli, con varios pretendientes en la Serie A, celebró su primer partido con la selección a los 22 años.

El central de la Juventus Giorgio Chiellini regresó a la titularidad en su partido 104 con la 'Azzurra' luego de más de un año de ausencia por lesión.

Pero fueron finalmente los jugadores que jugaron hace tres días contra Bosnia los que decantaron el partido para el lado visitante. Fue el caso de Barella, quien no contento con su gol, impidió el juego del barcelonista Frenkie de Jong en la creación holandesa. Una actuación en línea con sus buenos partidos recientes en la Europa League con el Inter de Milán.

"Estoy satisfecho por la mentalidad y por la actuación aquí ante Holanda. Los jugadores estuvieron fantásticos", se congratuló Mancini.

Principal motivo de preocupación para los italianos, la salida por lesión del delantero Nicolo Zaniolo después de un golpe, aparentemente en la rodilla izquierda.

El jugador de Roma paso mucho tiempo alejado de los terrenos de juego la temporada pasada debido a una grave lesión en la rodilla derecha.

La nueva Holanda de Dwight Lodeweges, sustituto de Ronald Koeman, vivió así su primera derrota.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario