Fútbol Argentino: el novedoso sistema con el que se jugaría el primer torneo post cuarentena

Deportes

Los 24 equipos se dividirían en 6 zonas de 4 equipos. Los dos mejores jugarían la "Copa Principal" y los restantes la "Copa Secundaria". Habría una fecha de clásicos.

Todavía es un misterio cuándo volverán las prácticas al fútbol argentino y en que fecha podrá volver a rodar la pelota. Sin embargo, desde la Liga Profesional de Fútbol y la AFA ya se encuentran bocetando cómo sería el primer torneo post cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19.

El certamen comenzaría a finales de septiembre y se estiraría hasta diciembre. La idea es que todos los planteles tengan por lo menos un mes y medio de prácticas, situación que ocurriría si habilitan la vuelta a los entrenamientos a partir del 3 de agosto.

Los 24 equipos que conforman la Liga Profesional de Fútbol estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes. Se enfrentarían en partidos de ida y vuelta y habría una fecha adicional de clásicos (no se sabe cómo se definirá la localía en ese caso).

Los dos primeros de cada zona pasarían a laCopa Principal” y los restantes disputarían la “Copa Secundaria”. Ambos certámenes se disputarán de la misma forma: dos zonas de seis equipos, a rueda única, con un partido definitorio entre los punteros de cada una de ellas.

River.jpg
River quiere revancha.

River quiere revancha.

El ganador de la “Copa Principal” obtendría el título de campeón y una plaza a la Libertadores 2021. Por su parte, el vencedor de la “Copa Secundaria” se quedaría con un trofeo y la posibilidad de enfrentar al perdedor de la “Principal” por un lugar en la Sudamericana del próximo año.

Este torneo sería una solución para reacomodar el calendario. En 2021 volverían los torneos largos, siempre y cuando la pandemia permita disputar los certámenes como normalmente sucede.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario