Messi volvió a ser convocado en el PSG para enfrentar al Reims

Deportes

El astro argentino volvió a ser convocado en el PSG de Francia luego de un mes, para formar parte del equipo que enfrentará hoy al Reims, partido con el que el líder de la Ligue 1 iniciará la segunda rueda.

El astro argentino Lionel Messi volvió a ser convocado en el PSG de Francia luego de un mes, para formar parte del equipo que enfrentará hoy al Reims, partido con el que el líder de la Ligue 1 iniciará la segunda rueda.

La información había sido adelantada este sábado por el entrenador de París Saint Germain, el argentino Mauricio Pochettino, y finalmente confirmada por el club al dar a conocer la plantilla para el juego que se disputará en el Parque de los Príncipes desde las 16:45 (hora argentina) con televisación de ESPN y la plataforma Star+.

Pochettino había decidido llevar de a poco el retorno de la "Pulga", luego de las vacaciones del futbolista rosarino y su recuperación de coronavirus.

"Estoy contento con su evolución, se entrenó bien esta semana y tenerlo de nuevo es una satisfacción. Estará en el grupo", había anticipado Pochettino en conferencia de prensa.

De todas formas, es un hecho que el capitán de la Selección argentina no estará en los dos próximos partidos de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 ante Chile y Colombia.

En caso de ingresar ante el mismo rival con el que debutó con la camiseta del PSG en la primera fecha del torneo, serán los primeros minutos en el año para el ganador del Balón de Oro por séptima vez.

Messi viajó a Rosario para pasar las Fiestas de fin de año con su familia y debió posponer unos días su retorno a París porque contrajo Covid-19.

Una vez de nuevo en Francia, el entrenador rosarino decidió llevarlo de a poco y no lo utilizó en los encuentros de la Ligue 1, porque tiene los focos puestos en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones, donde enfrentará al Real Madrid de España, a principios de febrero.

Pero desde el martes pasado, la "Pulga" trabajó con normalidad luego de dos semanas de tareas diferenciadas por su contagio y convenció a Pochettino.

El último partido oficial de Messi, de 34 años, fue el 22 de diciembre ante Lorient. El PSG es líder de la Ligue 1 con once puntos de ventaja sobre el Niza.

Dejá tu comentario