Lionel Messi: "Ojalá dure mucho esta comunión del equipo con la gente"

Deportes

Tras la victoria 3 a 0 frente a Uruguay, el capitán se mostró feliz y destacó la sintonía con el público. Además, elogió a "Dibu" Martínez y celebró el juego de la Selección.

Lionel Messi se mostró feliz por la aplastante victoria 3 a 0 frente a Uruguay en el Monumental y se refirió a la euforia que la Selección genera con la gente, que agotó las entradas y se mostró eufórico durante todo el encuentro. "Ojalá que dure mucho esta comunión del equipo con la gente", dijo el capitán desde el campo de juego.

Messi, que convirtió el primero de los goles, jugó un partido de alto vuelo, al igual que el resto del equipo, y dijo: "Hicimos un gran partido, era un partido duro y teníamos que ganarlo después del empate en Paraguay".

"Era un partido difícil, sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar. Uruguay siempre propone lo mismo: te espera, se repliega y de la nada te genera peligro. Sin hacer nada, Luis (Suárez) tuvo una en el palo y una que sacó Dibu", explicó.

Con respecto a su gol, el delantero dijo que "una vez que hicimos el primero empezamos a encontrar los espacios", al tiempo que celebró la victoria porque permitió recortarle puntos al líder, Brasil, que igualó 0 a 0 con Colombia en Barranquilla, en su primer empate en toda la eliminatoria.

"Sabíamos que estos seis que jugamos acá los tenemos que ganar. Nos queda uno más y sabemos que yéndonos de esta fecha con siete puntos nos acomodamos muy bien", dijo en referencia al próximo partido, que será frente a Perú.

Acto seguido, el rosarino llenó de elogios al arquero Emiliano "Dibu" Martínez, que también redondeó un gran partido. "Es fundamental. Cuando le llegan, siempre responde. Se afianzó en la Copa América. Tenemos uno de los mejores arqueros del mundo y lo aprovechamos".

Por último, Messi se refirió al aliento del público: "Lo de la gente es impresionante, cada vez es más lindo disfrutar esto. La comunión del equipo y la gente nos ayuda. Este envión ayuda muchísimo. Es muy lindo que tengamos esta comunión y ojalá que dure muchísimo tiempo".

Con el resultado frente al país vecino, la Argentina se ubicó segunda en la tabla de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, con 22 puntos, a 6 del conjunto de Tite, que lidera con 28.

Cabe recordar que ambos equipos están a la espera del fallo que determinarás cuál de ambos ganó el suspendido partido que iban a disputar en Brasil. Este jueves, los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán a Perú en el Monumental, que este domingo cayó 1 a 0 con Bolivia y complicó sus chances de clasificación.

Dejá tu comentario