Liverpool de Mascherano finalista de la Champions

Deportes

Liverpool venció hoy 4-1 en definición por penales a Chelsea, tras haberlo superado 1-0 en tiempo reglamentario y suplementario, y se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones de Europa.

El otro finalista se conocerá mañana cuando Milan reciba a Manchester United en la revancha del duelo que perdió 3-2 sobre la hora de visitante la semana pasada.

El zaguero danés Daniel Agger a los 22' convirtió hoy el gol de Liverpool en Anfield Road, en un partido que arbitró el español Manuel Mejuto González y en el que los dirigidos por Rafael Benítez contaron con más y mejores chances de gol que los del portugués José Mourinho.

En el duelo de ida, Chelsea se impuso en Stamford Brigde por el mismo resultado, con un gol de Joe Cole, lo que obligó a jugar hoy tiempo suplementario, en el que tampoco lograron sacarse ventajas.

En definición desde los doce pasos, marcaron para el ganador el holandés Boudewijn Zenden, el español Xavi Alonso, Steven Gerrard y el también holandés Dirk Kuyt.

Por Chelsea sólo Frank Lampard convirtió su remate, el cuarto de la serie que arrancó con un remate del holandés Arjen Robben atajado por el español Pepe Reina, quien volvió a lucirse en el sexto de la tanda al desviar el del camerunés Ndjitap Geremi.

En Liverpool, que buscará reeditar así el título obtenido por última vez en 2005 e irá por la sexta corona en el torneo continental de clubes, jugó desde el inicio el mediocampista argentino Javier Mascherano, reemplazado a los 117', y fue suplente el chileno Mark González.

La final del torneo se jugará en Atenas el 23 de mayo.

Dejá tu comentario