Premier League: Manchester City y Liverpool definen mañana al campeón

Deportes

La Premier tendrá mañana una apasionante definición entre el Manchester City y Liverpool. Por su parte, Tottenham, Arsenal y Manchester United estarán peleando por los puestos europeos, y Leeds y Burnley jugándose el descenso.

La Premier League, la liga inglesa de fútbol, tendrá mañana por la tarde una apasionante definición, ya que Manchester City, el puntero, y el Liverpool, el escolta a apenas un punto, jugarán en forma simultánea, respectivamente ante el Aston Villa y el Wolverhampton.

En tanto, en una jornada que se jugará íntegramente en domingo, Tottenham, Arsenal y Manchester United estarán peleando por los puestos europeos, y Leeds y Burnley jugándose el descenso.

En el desenlace por el título, los 'Citizens' llegan como favoritos, con un punto de ventaja y una diferencia de goles favorable (+72 por +66) respecto a su perseguidor, el Liverpool.

Por tanto, el City depende de sí mismo, y una victoria ante el irregular Aston Villa (14º) en el Ethiad Stadium sería suficiente para que el conjunto de Pep Guardiola levante el título de campeón de Inglaterra por segundo año consecutivo.

A unos cincuenta kilómetros, el Liverpool buscará ganar en Anfield contra el Wolverhampton (8º) y esperar un tropiezo del City que les garantice el tercer título de la temporada, después de la Copa de la Liga y la Copa de Inglaterra.

Si bien la lucha por el título copa los titulares, la última jornada se guarda otros duelos, con cambios de guion posibles.

Con el Chelsea habiendo dejado ya los deberes hechos antes de cerrar la temporada contra el descendido Watford (19º), queda por decidir qué otro equipo de Londres acompañará al City, Liverpool y a los 'Blues' a la próxima Liga de Campeones.

El Tottenham (4º), que visita al ya descendido Norwich City (20º), aventaja en dos puntos al Arsenal (5º), que recibirá en el Emirates al Everton (16º), tres días después de que los 'Toffees' certificaran su permanencia luego de ganar el jueves al Crystal Palace (3-2).

Los 'Eagles' (13º) cerrarán la temporada como locales contra el Manchester United (6º), que buscará poner fin a una decepcionante temporada asegurando su clasificación a la próxima Europa League.

Y es que los 'Red Devils' se ven presionados por el West Ham (7º), que tiene asegurado como mínimo clasificar para la próxima Conference League pero que, dos unidades por detrás del United, puede soñar todavía con ganar en Brighton (10º) y confiar en un resbalón del equipo rojo de Mánchester.

La lucha por la supervivencia la protagonizarán Burnley (17º) y Leeds (18º), que afrontan la última fecha jugándose el descenso a la Championship (segunda división).

Los 'Clarets' cerrarán la temporada en su estadio contra el Newcastle (12º), uno de los equipos más en forma de la segunda vuelta. Por su parte el Leeds puede certificar su regreso a la segunda división tan solo dos años después de su ascenso bajo las órdenes del argentino Marcelo Bielsa.

Ambos equipos llegan con igualdad de puntos, pero los 'Clarets' tienen una ventaja en la diferencia de goles (-18 frente a -38) que podría ser decisiva.

Los hombres ahora dirigidos por el estadounidense Jesse Marsch buscarán en casa del Brentford (11º) una victoria que podría ser insuficiente para salvar la categoría, en una última jornada con intriga a todos los niveles.

La 38° fecha

Arsenal - Everton, Brighton - West Ham, Burnley - Newcastle, Chelsea - Watford, Crystal Palace - Manchester United, Norwich City - Tottenham, Leicester - Southampton, Brentford - Leeds United, Liverpool - Wolverhampton, Manchester City - Aston Villa.

Dejá tu comentario