Lodeiro se presentó en Boca: "Estoy cumpliendo un sueño"
-
Fue uno de los mejores tenistas de su generación pero las drogas, orgías y el derroche del dinero acabaron con su carrera
-
Estos son los 5 mejores jugadores de fútbol de Latinoamérica de la actualidad, según la Inteligencia Artificial
"Fue todo muy complicado para poder llegar a Boca. Desde diciembre que está la posibilidad y cuando se hizo oficial dije que quería jugar en Boca, Corinthians quería contar conmigo, pero cuando apareció esta propuesta fuerte fue imposible decirle que no a Boca", aseveró.
Finalmente, el jugador uruguayo manifestó: "Jugar la Copa Libertadores con Boca era un objetivo y voy a defender la camiseta como se merece dentro y fuera de la cancha".
Arruabarrena: "Ganamos dos clásicos, pero de verano"
El entrenador Rodolfo Arruabarrena se mostró este jueves cauto en cuanto a la performance de Boca en los clásicos en los cuales venció a River, el último por goleada, y señaló que fueron partidos "amistosos y de verano".
"Tuvimos una semana buena y lo más importante fue el día 28 (cuando venció a Vélez y logró la clasificación a la Copa Libertadores). Ganamos dos clásicos, pero son solo partidos amistosos y de verano", expresó.
Al ser consultado acerca de la posible llegada de Daniel Osvaldo, el técnico expresó: "Estoy muy contento con el 'Puma' (Emmanuel Gigliotti) y con 'Jony' (Jonathan Calleri). Si viene Osvaldo, que sé que es fanático, será para jerarquizar el plantel y el que mejor esté será el que jugará".
Más tarde en diálogo con America&Closs, programa que se emite por Radio América, indicó: "Si hacemos bien las cosas vamos a tener 25 partidos en este semestre y necesito de todos los jugadores".
"No me opondría a que Gigliotti se vaya a Racing o Independiente, pero lo tengo en cuenta", manifestó Arruabarrena ante el interés de los clubes de Avellaneda por contratar al delantero.
En el plano futbolístico Boca debió esforzarse para dar vuelta el encuentro amistoso ante Barracas Central, que terminó ganando por 2 a 1 en el estreno del nuevo césped del estadio La Bombonera.
Arruabarrena colocó el equipo que podría debutar en la Copa Libertadores (ante Nacional de Uruguay o Palestino de Chile), sin Daniel Díaz y el delantero Jonathan Calleri, que arrastran una suspensión de tres fechas de la Conmebol por incidentes tras la eliminación a manos de River en la Copa Sudamericana.
Los cambios fueron sin sorpresas, porque en la zaga central se ubicó Guillermo Burdisso, y en el centro del ataque Emmanuel Gigliotti.
En el primer turno se disputaron dos tiempos de treinta minutos, donde a los jugadores xeneizes les costó romper el cerrojo defensivo que le planteó Barracas Central, dirigido por Salvador Daniele.
El "Camionero", que armó un plantel que generó mucha expectativa en los hinchas de cara al torneo de Primera B Metropolitana, ganaba con gol del marcador central Juan Casini en el primer tiempo.
Sin embargo, de entrada en el complemento apareció Pablo Pérez, que le dio un salto notorio de calidad al plantel, para empatar el juego, y luego una definición de Andrés Chávez dio vuelta la historia.
Estas fueron las formaciones del encuentro:
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Burdisso, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; César Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez; Juan Manuel Martínez, Gigliotti y Chávez.
Barracas Central: Elías Gómez; Pablo Batallini, Juan Casini, César Leguizamón Arce y Luis Monge; Joaquín Marcos, Carlos Arce, Fabián Santana; Alfredo Abalos, Víctor Piriz Alves y Abel Soriano.
Dejá tu comentario