Loeb afirmó su liderzago en Alemania

Deportes

El francés Sébastien Loeb (Citroën DS3) ganó su noveno Rally de Alemania, novena prueba del Mundial de Rallies (WRC) en Tréveris superando a los finlandeses Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta) y Mikko Hirvonen (Citroën DS3).

Esta victoria, la 74ª de la carrera, le permite confirmar su posición como líder absoluto del campeonato, por delante de Hirvonen, su compañero de equipo. Loeb, de esta forma, consiguió sacarse la espina del inoportuno pinchazo que sufrió el año pasado en el circuito teutón.

En los primeros ensayos cronometrados del jueves, el óctuple campeón del mundo no abandonó en ningún momento la cabeza de carrera desde la primera prueba especial.

El viernes por la noche, Loeb contaba con 20 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor entonces, el noruego Petter Solberg (Ford).

En la jornada del sábado, el campeón galo amplió la diferencia sobre sus rivales y se mostró como el más hábil en la etapa reina de Panzerplatte al aprovechar los errores de sus oponentes.

Solberg, el belga Thierry Neuville (Citroën) y el español Daniel Sordo (Mini) se salieron de la ruta.

Latvala también cometió algunos fallos que hicieron que Loeb ampliara diferencias, aunque fue el mejor rival del vigente campeón mundial en tierras germanas. Aun así, el sábado por la noche, el piloto francés tenía 1 minuto y 42 segundos de ventaja sobre el finlandés.

El alsaciano, satisfecho con su actuación en Alemania, expresó que "a falta de cuatro pruebas para el final del Mundial, una diferencia de 54 puntos no está nada mal. Esta victoria es un homenaje a Philippe Bugalski (expiloto fallecido accidentalmente hace 10 días)", declaró Loeb.

El español Dani Sordo (Mini) finalmente fue décimo y suma un punto, pobre resultado para un piloto que llegaba con buenas sensaciones sobre asfalto y que esperaba luchar por la victoria, pero no consiguió una buena puesta a punto el viernes y el sábado pinchó y se salió en el tramo Panzerplatte.

La próxima cita tendrá lugar el 13 de septiembre en Cardiff, Gales, que acogerá el Rally de Gran Bretaña.

Dejá tu comentario