Patricio Albacete y Martín Scelzo, durante el entrenamiento de ayer que Los Pumas realizaron
en Lyon con vistas al partido del sábado ante Namibia.
Entre tantas malas noticias, ayer el entrenador Marcelo Loffreda tuvo una buena. En el entrenamiento que realizaron en Lyon se conoció que el subcapitán de Los Pumas, Gonzalo Longo (todavía no jugó en el Mundial), desgarrado en el isquiotibial izquierdo, reaparecerá el sábado como titular ante Namibia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
No obstante, quizá, no jugarádurante todo el encuentro porque Loffreda quiere cuidarlo para el cotejo con Irlanda del 30 de este mes.
El técnico dará a conocer la formación titular mañana en Lyon, ya que la delegación viajará el viernes a Marsella, donde el sábado a las 16 de la Argentina Los Pumas afrontarán su tercera participación mundialista luego de las victorias por 17 a 12 sobre Francia y 33 a 3 frente a Georgia, partido en el que consiguió un punto bonus al anotar cuatro tries. En cuanto al apertura Federico Todeschini, el mejor pateador que tiene el equipo, pero afectado por un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, lesión que se reagravó ante Georgia, podría ser dado de baja en las próximas horas y lo reemplazaría Marcelo Bosh, del Biarritz francés.
Ya se sabe que Juan Martín Hernández no estará ante Namibiapor un golpe en el cuádriceps derecho, en tanto persiste la duda sobre la presencia del capitán, Agustín Pichot, con una contractura en el isquiotibial derecho, quien ayer entrenó en forma diferenciada.
En cambio, Hernández no practicó, y Marcos Ayerza, con esguince en la rodilla derecha, tampoco lo hizo y también está descartado para el sábado.
Argentina está en un punto alto en lo rugbístico y en lo anímico y eso se manifiesta en el día a día. Por eso sus perspectivas de cara a la clasificación para los cuartos de final surgen inmejorables. Y el sábado será otra buena oportunidad para ratificarlas.
El pilar Martín Scelzo, actual jugador del Clermont francés, aseguró que el lema de Los Pumas en este campeonato mundial es «ir paso a paso», por lo que ahora resulta prioritario pensar en el partido del sábado antes que en el posterior y decisivo con Irlanda. Scelzo es el jugador «más pesado» del seleccionado argentino (126 kilos) y su fortaleza lo hace jugar siempre al límite, por lo que partidos como el inaugural ante Francia suele terminarlos muy maltrecho.
Tanto es así que el argentino no pudo estar presente en el segundo compromiso del equipo dirigido por Marcelo Loffreda ante Georgia por una dolencia lumbar.
Dejá tu comentario