Lorente: "Lunati es uno de los árbitros investigados por AFA"

Deportes

Luego de la derrota como local frente a Arsenal por 2 a 1 como local, el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, disparó contra el arbitro Pablo Lunati por su actuación en el encuentro. Además le agregó leña al fuego indicando que "es uno de los árbitros investigados por AFA".

"En la última reunión de Comité hubo una explicación a la hora de las designaciones que tenía que ver con la poca cantidad de árbitros que había. El listado que quedaba era muy pequeño... Acá no creo que se trate de una cuestión de decir... 'Tuve mala suerte'. Es criticable que ayer Lunati haya permitido que se jugara un tercio o menos del tiempo que debía durar el partido", aseguró Lorente en dialogo con TyC Sports.

"No cuestiono el resultado del partido. No se cuestionó a Collado ni a Lunati ni a Favale... Uno cuestiona cuando el árbitro asume dentro de los 90' un papel de ataque continuo a los jugadores. No hace falta un insulto. Pero que uno permita que el jugador que es cambiado se baje las medias y se saque las canilleras en el medio de la cancha, que el arquero de Arsenal desde la primer pelota que toca, camina para atrás hasta el último cartel y después espera que Lunati llegue al medio y se dé vuelta para sacar de arco... Esto se soluciona con una tarjeta en los primeros 10'... No se pueden perder cinco minutos discutiendo con una persona que está fuera de la cancha. Se expone ridículamente insultándose con los jugadores. Uno trata de ser cauto desde lo dirigencial. Pero es muy problemático. Cuando una persona viene a cumplir una función y trastorna la existencia de 40.000 personas... Hay que repensar la cuestión. No son buenos ni favorables ni ayudan a nadie estos arbitrajes".

Luego, Lorente justificó la violenta actitud de los hinchas que se vieron desbordados por la situación: "La actuación de Lunati creó una tensión que llegó al límite de lo razonable. Le hizo señas a los jugadores de Arsenal que se quedaran tranquilos, dio cuatro de alargue... Eso puso mal a la gente y pagaron justos por pecadores. Hinchas de Newell's acabaron lesionadas... Resulta tremendo escuchar el cuestionamiento continuo y que un árbitro pueda lograr un desastre como el que se pudo haber generado en Rosario".

Dejá tu comentario