Los Lakers ganan y dan pelea

Deportes

Los Angeles Lakers logró su primera victoria en la serie final de la NBA al vencer anoche por 87-81 a Boston Celtics en el tercer partido de la definición, con gran actuación de Kobe Bryant y Sasha Vujacic.

Bryant fue la estrella, como era previsible, del partido al lograr 36 puntos, después de anotar 12 de 20 intentos, pero lo que no se esperaba era la contribución del suplente Vujacic, quien marcó 20 tantos.

Los Lakers defendieron con una intensidad no vista en los dos anteriores encuentros y lograron que Paul Pierce, el jugador del momento en los Celtics, apenas sumara seis puntos después de anotar sólo dos de 14 intentos.

El pivote español Pau Gasol hizo nueve puntos y tomó 12 rebotes para los Lakers, aunque se especializó en marcar a Kevin Garnett, quien terminó la noche con 13 puntos (6 de 21).

Ray Allen fue el único jugador de los Celtics que encontró inspiración en ataque y alcanzó los 25 puntos.

El partido fue muy igualado en todo momento y hubo que esperar al final para decidir el resultado. La jugada clave del encuentro llegó a un minuto y 53 segundos para el final, cuando Vujacic anotó un triple y colocó a Lakers 81-76.

El siguiente encuentro se jugará mañana a las 22 de Argentina y nuevamente en el Staples Center angelino. Ya está asegurado un quinto partido, que también sería en la capital californiana.

Dejá tu comentario