3 de abril 2013 - 11:23

Los Lakers retiraron el "34" de Shaquille O'Neal

ONeal fue homenajeado por Los Angeles Lakers.
O'Neal fue homenajeado por Los Angeles Lakers.
Los Angeles Lakers homenajearon a una de sus leyendas, el estadounidense Shaquille O'Neal, retirando el número 34 que lució durante su exitosa etapa en la franquicia de la NBA.

Ningún jugador podrá nunca más vestir una camiseta de Los Angeles Lakers con ese número, que desde el martes por la noche cuelga junto al de otras superestrellas bajo el techo del Staples Center.

El acto, que se realizó en el descanso del partido entre su ex equipo y Dallas Mavericks, introduce a O'Neal en un grupo en el que están jugadores legendarios de los Lakers como Wilt Chamberlain y Magic Johnson.

El pívot, de 2,16 metros de altura y casi 150 kilos de peso, llegó en 1992 a la liga norteamericana de baloncesto NBA, donde jugó en seis equipos y se proclamó cuatro veces campeón.

En 1996 fichó por los Lakers y los condujo a conquistar tres títulos entre 2000 y 2002. Además fue elegido el jugador más valioso en todas las finales.

"Esto es lo que quiero que todo el mundo sepa: muchas gracias. En especial a ti, Kobe", dijo vía Twitter la exestrella de la NBA después del homenaje.

O'Neal no tuvo siempre una buena relación con su antiguo compañero de equipo Kobe Bryant.

"Kobe, tuvimos un millón de buenos tiempos y miles malos. Pero lo positivo se impone siempre a lo negativo", dijo O'Neal, de 41 años, en unas palabras transmitidas por video en el portal YouTube.

Dejá tu comentario

Te puede interesar