Los Pumas: Loffreda confirmó el equipo para el debut con Francia
-
Cuando la exigencia deportiva se cobra vidas: la trágica historia de Kelly Catlin
-
La historia del militar que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y murió envenenado en prisión acusado de narco
Reemplazantes: Dimtri Szarzewski (Stade Francais), Jean-Baptiste Poux (Toulouse), Sebastien Chabal (Sale/ENG), Julien Bonnaire (Bourgoin), Thierry Dusautoir (Toulouse), Jean-Baptiste Elissalde (Toulouse), Frederic Michalak (Sharks/RSA).
El partido ante Francia se jugará en el Stade de France de París a las 16.
El árbitro del encuentro será el inglés Tony Spreadbury, en tanto que como jueces de touch estarán Stuart Dickinson (Australia) y Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
Agustín Pichot aseguró que su equipo tendrá que "estar concentrado y jugar al máximo" para vencer a Francia.
"No debemos cometer errores simples de juego como errar un tackle o perder pelotas sueltas en ataque, porque eso será fatal. Francia no desaprovecha las oportunidades y lastima", describió Pichot durante una conferencia de prensa.
"La lógica habla de dos equipos diferentes, con estructuras, calendarios y presupuestos completamente distintos: Pero jugamos contra 15 rugbiers y no contra esas cosas", puntualizó.
Pichot resaltó el carácter de Francia.
"Muchos hablan de que Francia no siente la camiseta como Argentina, pero eso está lejos de ser así. Ellos están orgullosos de vestir la camiseta azul y quizás le cuesta un poco cuando juegan afuera, pero de locales no van a arrugar. De eso no hay que tener dudas", apuntó.
El argentino prefirió no hablar de los árbitros porque no es costumbre. "Y no sólo porque tenga árbitros dentro de la familia", se excusó.
En cambio comentó que "la reunión de los capitanes que se hizo ayer fue uno de los momentos más lindos. Estar en el Museo Quay Branly con la torre Eiffel de fondo y los capitanes de los otros seleccionados hablando de rugby, de la esencia del juego, fue fabuloso".
"Después pasé por casa, fui a ver a mis hijas, el diarero y el panadero me saludaron y me dijeron que van a alentar por nosotros", contó Pichot.
"Esto es distinto porque este lugar es un poco nuestro. Francia hizo mucho por nosotros.
La mayoría progresó aquí. Por eso no es un Mundial en un país que no conocemos, en el que se pasan 40 días y te vas. Esto es distinto y me siento como un niño, con mucha ansiedad, y vivo todo tratando de divertirme porque sé que puede ser el último", enfatizó.
"El rugby es para mí 80 minutos de libertad absoluta. Por eso en este Mundial quiero divertirme. Pero hacerlo en el sentido más responsable, que es disfrutando. Cuando no me divierta en una cancha me voy, pero por ahora eso no me pasa", dijo ante las consultas sobre su retiro.
Sobre la situación de los Pumas y si una buena posición les permitirá jugar alguno de los grandes torneos, expresó que "el equipo se merece 6 o 7 partidos por año de alto nivel".
Dejá tu comentario