25 de abril 2024 - 20:44

Lourdes Carlé atraviesa su mejor semana en Madrid: venció a una top 20 por primera vez y está en tercera ronda

La argentina, 82° del ranking mundial, le ganó a la rusa Veronika Kudermetova (19°) 6-4 y 6-4 en la 2° ronda del WTA 1000 de Madrid. Perdió Nadia Podoroska.

Lourdes Carlé (82°) vive un sueño: logró en la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid la mejor victoria de su carrera ante la rusa Veronika Kudermetova (19°). 

Lourdes Carlé (82°) vive un sueño: logró en la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid la mejor victoria de su carrera ante la rusa Veronika Kudermetova (19°). 

Reuters
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AATenis/status/1783552088640790817&partner=&hide_thread=false

A las dos victorias que obtuvo en la qualy, ahora se le suman las dos del cuadro principal. En la primera rueda, Lourdes Carlé había superado el miércoles a la británica Emma Raducanu, campeona del US Open en 2021 y ex top ten. Hoy, en el court número 4 de la Caja Mágica de Madrid, la argentina se lució ante una rival de jerarquía, que en octubre de 2022 llegó a ser N°9 del mundo y que cuenta con dos títulos individuales de WTA.

La jugadora formada tenísticamente en Tandil por Marcelo Gómez se medirá en la tercera ronda de Madrid con la letona Jelena Ostapenko, N°10 del mundo y campeona de Roland Garros en 2017, que batió por 6-3 y 6-1 a la española Jessica Bouzas Maneir (93°). Por lo pronto, en el ranking en vivo, Lourdes Carlé figura en el puesto 71 y avanza once posiciones.

Nadia Podoroska no pudo avanzar en Madrid

Nadia Podoroska (66°) no pudo seguir avanzando en el WTA 1000 de Madrid. Tras una exitosa presentación, ante Katerina Siniakova (40°), la rosarina no tuvo opciones ante la estadounidense Emma Navarro (23ª), quien se impuso por 6-2 y 6-1 en 1h 11m.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNtenis/status/1783485773691371913&partner=&hide_thread=false

No supo encontrarle la vuelta para doblegar a la norteamericana, quien se exhibió muy firme tanto al sacar como al devolver. De esta manera, Nadia Podoroska concluyó su aventura en la Caja Mágica de Madrid, habiendo sumado un triunfo ante una jugadora de mejor ranking.

Pedro Cachín se sacó la mufa en el Masters 1000 de Madrid

Pedro Cachin (91°), quien logró en el Masters 1000 de Madrid su primera victoria en el circuito ATP desde julio de 2023, dijo que esto no cambia su pensamiento porque lo importante es el proceso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1783477133047656940&partner=&hide_thread=false

"Por supuesto que estoy muy contento, pero no cambia mi pensamiento. Ni cuando gano me pongo muy arriba ni cuando pierdo me pongo muy abajo. No hay que dramatizar tanto según qué situaciones. Creo que la vida va mucho más allá que victorias o derrotas", afirmó el cordobés tras imponerse al austríaco Sebastian Ofner (45°), por 6-3 y 6-3 en 1h 21m. Octavo finalista en Madrid el año pasado, se medirá en la siguiente ronda con el estadounidense Frances Tiafoe (21°).

Dejá tu comentario

Te puede interesar