Löw tiene en vilo a toda Alemania

Deportes

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confía en que el entrenador Joachim Löw continuará en el cargo de director técnico del seleccionado alemán tras ganar la Copa del Mundo de Brasil 2014 venciendo a la Argentina.

"La cuestión está aclarada. El 3 de septiembre es el próximo partido de la selección, otra vez contra Argentina, y está claro quién se sentará en el banco", apuntó el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, según DPA.

En medios alemanes surgió el temor sobre una renuncia de Löw luego de que el capitán del equipo campeón, Phillip Lahm, dio por terminada su carrera en el seleccionado al ganar el título, dejando atrás diez años con la casaca germana.

El contrato de Löw quedó prolongado hasta la Eurocopa 2016 en Francia antes del Mundial de Brasil, recordó el presidente de la DFB.

Luego del mundial, Löw expresó que "necesitaba algo de tranquilidad" y encendió la alarma del mundo futbolístico alemán.

Alemania y Argentina jugarán de nuevo el 3 de septiembre, en Düsseldorf, en un encuentro pactado con anterioridad al Mundial y que la DFB desea que sirva de despedida de Lahm.

Löw se convirtió en técnico de la selección germana después de la ida de Jürgen Klinsmann, de quien fue auxiliar durante el Mundial 2006 de Alemania, en el que el equipo teutón fue tercero.

Dejá tu comentario