Luca Manca: ¿Quién ganó el Rally?

Deportes

"¿Quién ganó el rally?", preguntó el piloto italiano Luca Manca, por primera vez desde el grave accidente que sufrió en la sexta etapa del Dakar 2010, en el desierto norte chileno, el pasado 7 de enero.

"Hoy por primera vez Luca preguntó ¿cómo terminó la competencia?, ¿quién ganó?.
Le informamos que había sido Cyril Despres, y no le gustó mucho. Lamentó que no hubiese ganado uno de sus amigos como (Marc) Coma, Casteu o (Francisco "chaleco") López"
, contó su padre Filippo.

El deportista, de 29 años, se apresta para regresar a Italia y seguir su tratamiento, a partir del lunes, en el hospital San Raffaele de Milan.

"Estamos muy contentos que al final todo haya resultado bien y que podamos ir a casa.
No esperaba un regreso así de pronto. Cuando partí desde Italia no tenía muy claro el tiempo que era necesario estar acá. Gracias a Dios, ahora ya volvemos a casa"
, dijo su esposa Giuliana Falchi.

"Luca está muy contento. Quiere regresar a Italia, ver y saludar a familiares y amigos. En Milán, a contar de este fin de semana, comenzarán a llegar primeramente los parientes y luego todos los amigos", agregó.

El médico Alberto Muñoz, director del hospital de la Mutual de Seguridad, explicó que el deportista "ha evolucionado en forma muy satisfactoria y muy rápida".

"Pasó la parte más crítica y dramática de su traumatismo encéfalo craneano severo y lo que queda ahora es la etapa de neuro rehabilitación que puede tomar varias semanas", agregó.

Manca "está locuaz, tiene buen humor, va al gimnasio a hacer rehabilitación inicial, dialoga con su familia", detalló.

Filippo cree que hubo "intervención divina" en la recuperación de su hijo quien "está felicísimo de regresar a Sassari, a los suyos y a sus amigos que son tantos".

"El problema ahora es la re-educación funcional del cerebro. Se necesitarán algunos meses. Las posibilidades que llegue a una recuperación total son muy buenas", agregó.

Graficó la recuperación de su hijo contando que Luca ya pregunta detalles sobre el Rally Race Sardegna 2010, una competencia de carácter mundial que tendrá lugar en mayo.

Dejá tu comentario