Luis Scola, más cerca de la NBA

Deportes

San Antonio Spurs cedió los derechos del argentino Luis Scola a Houston Rockets, en el marco de una operación que incluyó a otros dos jugadores.

Scola, quien juega actualmente en Tau Cerámica de España, había sido elegido por la franquicia texana, donde actúan Emanuel Ginóbili y Fabricio Obreto, en el draft de 2002.

"Luis es uno de los cinco jugadores top a nivel internacional que todavía no llegó a la NBA", señaló Daryl Morey, manager general de Houston.

En declaraciones publicadas por la página oficial del equipo, el directivo señaló además que Scola "tiene la experiencia y fortaleza que necesitamos para esa posición y está listo para jugar en la NBA. Lo esperamos para dar un impacto inmediato".

Durante sus siete temporadas en Tau Cerámica, el pivote argentino marcó 14,3 puntos; 5,6 rebotes y 1,7 asistencias por partido.

Scola, de 27 años, también integró la selección argentina que obtuvo la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En la operación que incluye al argentino, Jackie Butler también pasó a Houston, mientras que San Antonio se aseguró al griego Vassili Spanoulis.

Dejá tu comentario