19 de octubre 2010 - 14:48

Magic Jonson vendió sus acciones de los Lakers

Magic Johanson ya no está ligado a los Lakers.
Magic Johanson ya no está ligado a los Lakers.
Earvin "Magic" Johnson, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la NBA, confirmó la venta de sus acciones de Los Angeles Lakers, después de más de 10 años como copropietario.

La información fue suminstrsada por el diario Los Angeles Times, que agregó que "Magic" poseía el control de un 4,5 por ciento del club de la NBA.

El comprador, el médico multimillonario Patrick Soon-Shiong, habría desembolsado alrededor de 28 millones de dólares por la transacción.

"El doctor Soon-Shiong es un súper fan de los Lakers, un empresario sobresaliente que está volcado con la filantropía y es uno de los líderes comunitarios más activos de Los Angeles", comentó Johnson, quien decidió vender su parte tras una "profunda deliberación".

"Magic" brilló en los Lakers en la década de los `80 y `90, donde consiguió cinco anillos de campeón de la NBA.

No obstante, Johnson dijo que continuaré "trabajando con Jerry Buss (el principal dueño del club), Jeanie Buss (hija de Buss y vicepresidente) y Mitch Kupchak (director general) en sus esfuerzos para construir y mantener la mejor franquicia de la NBA".

"Mi decisión no afectará de ningún modo a mi dedicación y apoyo a los Angeles Lakers. Soy y siempre seré un Laker durante toda mi vida", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar