El Manchester City rompió el mercado y anunció la compra de Erling Haaland

Deportes

El Manchester City alcanzó un acuerdo para fichar al delantero noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, a partir del 1 de julio, según confirmó este martes el club de la Premier League en un comunicado.

El Manchester City, de Inglaterra, anunció hoy que llegó a un "principio de acuerdo" con el Borussia Dortmund, de Alemania, por el arribo del delantero Erling Haaland para el segundo semestre del año.

Erling Haaland ha cimentado su carrera futbolística a base de romper récords, hasta convertirse en el fichaje más caro de la historia de la Premier League tras su pase al Manchester City en una operación que puede rondar los 250 millones de euros (263 millones de dólares), entre cláusula de rescisión pagada, salario y diversos flecos.

"El traspaso permanece sujeto a que el Club finalice los términos con el jugador", afirmó el City.

Embed

El equipo inglés no proporcionó detalles financieros del acuerdo, pero medios alemanes informaron que el costo total de comprar a Haaland en una operación multimillonaria de varios años de contrato.

El jugador firmará un contrato por cinco temporadas con el City y cobrará 25.000.000 de euros netos por año, por lo que se convertirá en el mejor pago del plantel.

El valor del delantero de 21 años se disparó gracias a su prolífico rendimiento en el Dortmund tras llegar procedente del Salzburgo austriaco hace dos años.

Medios británicos informaron que Haaland pasó el examen médico el lunes. El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo que era una transferencia que "establecerá nuevos niveles" en la Premier League.

Haaland ha marcado 85 goles en 88 partidos con el Dortmund desde su debut en enero de 2020. Fue el máximo goleador de la temporada pasada en la Champions League y en la UEFA Nations League.

Esta temporada anotó 21 tantos en 20 encuentros como titular en la Bundesliga, torneo en el que su equipo se encamina a terminar segundo detrás del campeón Bayern Munich cuando la temporada concluya el sábado. No obstante, no logró clasificarse para los octavos de final de la Champions League y cayó a la Europa League, donde no pasó de los playoffs.

El City está buscando sustituto para Sergio "Kun" Agüero después de que el delantero argentino, el máximo goleador de todos los tiempos del club con 254 goles, fichó por el FC Barcelona en una transferencia gratuita el año pasado.

El delantero brasileño Gabriel Jesus no logró confirmar su lugar en la alineación titular y su entrenador, Josep Guardiola, desplegó a menudo a un centrocampista como "falso nueve" liderando el ataque.

El arribo de Haaland pone un halo de incertidumbre sobre el futuro de Julián Álvarez, quien está en River hasta junio y ya Guardiola pidió que llegue para hacer la pretemporada, luego de que el conjunto inglés abonara más de 20 millones de dólares por su ficha.

El Dortmund está interesado ahora en el delantero del Salzburgo, Karim Adeyemi, como posible reemplazo de Haaland.

Dejá tu comentario