Mancini mantiene la duda sobre el segundo singlista

Deportes

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, mantiene su indecisión por el segundo singlista para el match ante Suecia, aunque Guillermo Cañas habría sacado una luz de ventaja sobre Juan Mónaco y José Acasuso, posible acompañante de David Nalbandian en el dobles.

«Todavía no decidí el equipo. No puedo dar pistas porque ni yo ni los jugadores lo sabemos. Es una decisión muy difícil porque Cañas, Mónaco y Acasuso están bien físicamente y logrando buenos resultados», explicó el seleccionador argentino.

Mancini destacó en ese sentido el «recambio increíble» que tiene el equipo, aunque aclaró que para decidirse deberá pensar «en función de los tres días».

Es por eso que no descartó utilizar los cuatro jugadores, aunque, según trascendió, sería Cañas el elegido para jugar como segundo singlista.

Ayer por la mañana, Cañas disputó un set en la cancha principal del predio de Parque Roca con Nalbandian, bajo la atenta mirada de Mancini desde un costado. El estilo de juego del oriundo de Tapiales habría convencido al capitán para que el próximo viernes enfrente a Robin Soderling, el punto fuerte de los suecos.

«Si bien acá siempre somos favoritos, Suecia es un rival de cuidado. Tiene un jugador muy peligroso como Soderling y una pareja de dobles complicada, con jugadores de experiencia», consideró Mancini.

El ex top ten argentino adelantó que el nombre del segundo singlista lo dará a conocer mañana antes del sorteo de partidos, ya que piensa que podría poner nerviosos a los suecos no saber contra quién jugará su «as de espadas».

En conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino, también habló Nalbandian, quien se mostró totalmente recuperado de la fatiga muscular que lo aquejó durante los últimos Masters Series de Miami e Indian Wells.

«Estoy sin molestias; todavía quedan un par de días para entrenar, mejorar y descansar, que es lo que necesito», dijo el unquillense.

Sobre Suecia, el cordobés explicó: «Tenemos que pensar en nosotros, en salir a jugar el partido. El rival es duro, pero creo que somos superiores y si jugamos bien lo tendríamos que vencer».

En tanto, «Willy» Cañas se refirió al estado de la cancha del Parque Roca, que fue criticada por los suecos luego de estos primeros dos días de práctica.

«La lentitud de la cancha es normal, lo que esperábamos. Nosotros en Suecia nos quejamos de que era muy rápida y la bancamos. Hay algunas zonas donde la pelota pica mal, pero creo que para el viernes va a estar mejor», contó.

  • Gisela Dulko avanzó a segunda ronda del torneo de Amelia Island, que reparte puntos para el escalafón de la WTA y premios por 600.000 dólares. Dulko venció a la rumana Edina Gallovits con parciales de 7-5, 6-2.
  • Dejá tu comentario