10 de octubre 2008 - 00:00

Mar del Plata será la sede de la final de la Copa Davis

El Comité de la Copa Davis causó sorpresa al decidir, en forma unánime, que la final entre Argentina y España por la Ensaladera de Plata se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, entre el 21 y el 23 de noviembre próximo.

A pesar de que a principios de esta semana distintos trascendidos habían "casi" confirmado la designación de Córdoba, la ITF tras un "minucioso estudio" de los planes propuestos por la Asociación Argentina de Tenis, designó a Mar del Plata.

De esta manera, la decisión provocó sorpresa y enojo por el lado de los organizadores de Córdoba y alegría y satisfacción para los marplatenses.

La decisión unánime fue tomada por el francés Pierre Darmon, el australiano Neale Fraser y el estadounidense Alan Schwartz, que componen el Comité de la Copa Davis junto con el español Juan Margets y el argentino Enrique Morea, quienes no votaron por verse involucrados en la final.

Según pudo saber, fue determinante para la decisión la opinión de los sponsors, dentro de los más de diez puntos que el Comité tomó en cuenta a la hora de inclinarse por la ciudad balnearia.

Ya hacia el final de la tarde argentina del jueves, distintos dirigentes del tenis nacional admitieron que en el seno de la ITF ambas ciudades estaban "50 y 50" para albergar la serie.

Los mismos voceros consultados aseguraron no saber atribuir "la razón" de este brusco giro de timón, cuando a principios de esta semana la sede había quedado "casi confirmada" para Córdoba.

Dentro de los fundamentos para bajar las chances de la provincia mediterránea estaría el tránsito y la capacidad hotelera.

La Agencia Córdoba Turismo había informado que en la capital provincial existen 3.912 camas en hoteles de distintas categorías, mientras que el Ente Municipal de Turismo marplatense aseguró que tiene unas 24 mil camas.

Además, la veedora Albert, quien preparó el informe de las sedes, quedó impactada con el paisaje que ofrecería Mar del Plata en la época del año en que se disputará la final.

Dicen que en Córdoba, el intenso tránsito la agobió, lejos de los dos días tranquilos que vivió a orillas del mar Argentino.

Lo que también llamó la atención de Albert fue la inmensidad del Orfeo cordobés, donde ya desde la semana pasada se habían iniciado las obras programadas para aumentar la capacidad y llegar a los 12 mil espectadores que pretendía la ITF.

Además de ser el primer candidato presentado por la AAT, Córdoba era el preferido del unquillense David Nalbandian, número uno del tenis argentino.

Otros integrantes del equipo comandado por Alberto Mancini, como Agustín Calleri y Guillermo Cañas, expresaron su idea de viajar a la provincia mediterránea, en contrapartida con Juan Martín Del Potro, que por haber nacido en Tandil, se inclinaba por Mar del Plata.

Lo cierto es que, finalmente, la ITF designó a Mar del Plata como la ciudad que albergará la posibilidad histórica de conseguir por primera vez la Ensaladera de Plata

Dejá tu comentario

Te puede interesar