11 de septiembre 2009 - 23:50

Maradona "borraría" a varios jugadores

La crisis futbolística en la que se vio sumergida la Selección argentina obligará a Diego Maradona a tomar decisiones drásticas como las de "borrar" a algunos jugadores históricos y a otros que hasta el momento parecían ser insustituibles para el entrenador.

El pobre desempeño del elenco nacional frente a Brasil y Paraguay y el peligro inminente de quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 llevarían a Diego a apostar por una mayor citación de futbolistas que militan en el fútbol local en vez de los consagrados en el exterior.

De esta manera, Rolando Schiavi, Martín Palermo, Mario Bolatti, Eduardo Salvio y algunos más quedaron bien parados para ser convocados en la ultima doble jornada eliminatoria frente a Perú como local y Uruguay, en Montevideo.

En cambio, otros parecen haberse despedido de este ciclo, ya que al técnico no le gustó la falta de entrega que notó en ellos.

Así dadas las cosas, Lionel Messi y Sergio Agüero ya no parecen ser los mimados de Maradona, más allá de que seguirían siendo citados.

También habrá que ver si Javier Zanetti, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y Diego Milito volverán a tener una chance en la Selección tras reiterados malos desempeños.

El mismo destino podría tener Carlos Tevez, aunque el sacrificio y las ganas que siempre pone el ex Boca le otorgan algo de crédito a futuro.

En cambio, lo que ganarían terreno para ser citados por un expreso pedido de la dirigencia de AFA serían Juan Román Riquelme, principal objetivo de Julio Grondona para los choques decisivos de la competencia, y Gonzalo Higuaín.

Maradona se reunió el jueves con Grondona, pero sólo se refirieron al partido de Paraguay, sin mencionar el tema de los jugadores.

Sin embargo, el lunes se volverán a juntar, esa vez también con Carlos Bilardo, y además de pedirle al DT que le dé más participación al manager se hablará de los futuros convocados y de los que podrían ser borrados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar