15 de noviembre 2008 - 00:00

Maradona viajó a Escocia para su debut

El flamante DT de la Selección, Diego Maradona
El flamante DT de la Selección, Diego Maradona
Diego Armando Maradona partió esta tarde junto al presidente de la AFA, Julio Grondona, rumbo a la ciudad de Glasgow, donde el miércoles se producirá su debut al frente del seleccionado argentino, en el partido ante Escocia.

Sin tener contacto con la prensa, la comitiva argentina, que es presidida por Maradona y Grondona, llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza en micro, que ingresó directamente a la pista donde lo esperaba el avión de Iberia para trasladarse a Madrid, desde donde tomarán un chárter con destino a Glasgow.

Apenas una saludo de Diego al ingresar a playa de estacionamiento del aeropuerto de Ezeiza y llamativas caras largas se pudieron observar dentro del micro.

Además de Maradona y Grondona, y una importante cantidad de dirigentes, viajaron los ayudantes de campo, por ahora interinos, del seleccionado argentino, que son Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme, más el Secretario de Selecciones, Carlos Bilardo.

Completan el cuerpo técnico el preparador físico Fernando Signorini, el doctor Javier Swiatlo y el kinesiólogo David Ravellino.

El primer entrenamiento de Maradona al frente del seleccionado argentino será el lunes por la tarde, a partir de las 15, cuando trabajen en el complejo deportivo del Celtic, el equipo que perdió la Copa Intercontinental ante Racing Club, hace 41 años. El segundo y último entrenamiento ante del amistoso será el martes, en el estadio Hampden Park -donde se jugará el partido-, en principio, a puertas cerradas para la prensa.

A partir del domingo comenzarán a llegar los jugadores convocados del exterior por Maradona y lunes arribarán a Escocia los tres futbolistas llamados de nuestro país (Emiliano Papa, Cristian Villagra y Daniel Montenegro).

Si bien Maradona no dio indicios sobre la formación del equipo, teniendo en cuenta sus dichos, algunos públicos, como otros privados, ya hay una formación tentativa del equipo para el debut.

El arquero será Juan Pablo Carrizo. La defensa será de cuatro hombres en el fondo, con Javier Zanetti como lateral por derecha y Emiliano Papa por la izquierda, mientras que los centrales serían Martín Demichelis y Gabriel Heinze.

En el mediocampo campo se sabe que el volante central y capitán del equipo será Javier Mascherano. Los volantes abiertos serían Maximiliano Rodríguez (derecha) y Angel Di María (izquierda), mientras que "Lucho" González tiene posibilidades de ser el enganche.

Para la parte ofensiva hay tres nombres para dos lugares, por los que lucharán Carlos Tevez, Sergio Agüero y Germán Denis.

De todos modos, Maradona podría llegar a sorprender y no seguir los lineamientos que venía anunciando, pero eso recién comenzará a develarse después de la primera práctica, que será el lunes en Glasgow.

Por otra parte, es probable que Maradona y Grondona hablen durante el viaje sobre el conflicto que se originó por la conformación del cuerpo técnico.

Hasta ahora ninguna de las partes dio marcha atrás con sus intenciones, porque Maradona sigue pretendiendo que Oscar Ruggeri sea su ayudante de campo y el titular de la AFA a quien se lo pregunta afirma sin tapujos que eso jamás sucederá.

Por ahí durante el viaje las partes acercan posiciones, algo que significaría que Maradona acepte no trabajar con Ruggeri, o las diferencias se acrecientan, sin que nadie pueda augurar cuál será el final de esta historia.

Por lo pronto, en Escocia la gente y los medios de prensa esperan con mucha expectativa la llegada de Maradona y el seleccionado argentino, porque todos saben que el miércoles será un día histórico para el fútbol mundial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar