La Justicia habilitó a Matías Morla a seguir usando y explotando la marca "Maradona"

Deportes

Un juez rechazó una medida cautelar presentada por Dalma y Gianinna para impedirle el uso comercial del nombre y apodos de Maradona, que el abogado registró a través de una sociedad en 2015.

Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas del fallecido Diego Armando Maradona, denunciaron penalmente al abogado Matías Morla por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre en base a "la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder".

No obstante, un fallo el juez Marcelo Gota, titular del Juzgado Civil y Comercial Federal 8, no hizo lugar a la solicitud de avanzar en una medida cautelar que le impidiera a Morla continuar al frente de la titularidad de la marca Maradona, lo que le permitió, de alguna manera, seguir explotando el nombre del ídolo argentino.

Cabe destacar que la medida de no innovar constituye una orden judicial de no realizar actos físicos o jurídicos que alteren la situación de hecho o derecho existente al tiempo de la promoción del pleito, cuando la ejecución de tales actos pudiera influir en la sentencia o convirtiera su ejecución en ineficaz o imposible”, se especifica en la resolución que dictó.

En diciembre de 2020, pocos días después de la muerte del exfutbolista, se reveló que Morla creó la empresa Sattvica S.A, la cual tiene el 100% de los derechos sobre las marcas “Diego Armando Maradona”, “Diego Maradona”, “Maradona”, “Diegol”, “El 10″, “El Diego” y “La Mano de Dios”.

Esta empresa creada por Morla tiene como objetivo “adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas” tanto en la Argentina como en el extranjero.

Además de ser el titular de las marcas, Morla nombró a su cuñado y también exasistente de Diego, Maximiliano Pomargo, como director suplente. Sattvica S.A fue creada en junio de 2015 y no tiene co-titulares, por lo que Maradona nunca fue dueño.

Para la Justicia, los herederos de Diego son cinco personas: Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando. Sus dos primeras hijas son las que apuntaron contra Morla y exigieron respuestas para entender qué pasó con el dinero que, desde 2015, facturó Sattvica S.A a nombre de Maradona.

Dejá tu comentario