18 de enero 2023 - 15:17

Bielsa suena como principal candidato para una selección mundialista

El "Loco", que no dirige desde febrero del año pasado, es candidato a asumir como nuevo entrenador en una selección que disputó Qatar 2022 y que estará presente en el Mundial de 2026. ¿Se dará?

marcelo-bielsa.jpg
A24

El rosarino Marcelo Bielsa es el principal candidato que suena para dirigir la selección nacional de México, que quedó vacante tras la renuncia del argentino Gerardo Martino luego de ser descalificada en la primera ronda de Qatar 2022.

La prensa mexicana señala que el principal aspirante sería Bielsa, quien ha dirigido varios equipos en América y Europa, entre ellos la selección chilena. Cabe destacar que no dirige desde febrero del 2022 cuando dejó el Leeds United de Inglaterra, luego de 3 años y medio a cargo.

El "Loco" es analizado con lupa, pero genera todavía dudas. Ya van dos veces que ha sido descartado para el cargo en el pasado, pero a su favor cuenta, según la prensa local, que conoce bien el fútbol mexicano pues ha dirigido a dos equipos de primera división, Atlas y América.

La Federación Mexicana de Fútbol dio un plazo de 60 días para elegir al nuevo estratega tras finalizar el Mundial y ha pasado un mes y no se tiene ninguna noticia al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar