Marruecos cumplió sin sobresaltos y venció 2-1 a la ya eliminada Canadá, este jueves en Doha, y volverá a jugar unos octavos de final del Mundial de fútbol 36 años después de la única ocasión en la que lo logró anteriormente, en México 1986.
Marruecos ganó y logró una histórica clasificación como primero de su grupo
El seleccionado africano hizo historia este jueves al ganarle por 2-1 a Canadá y terminar como primero en el Grupo F del Mundial de Qatar, por encima de Croacia y Bélgica.
-
La bailarina australiana que fue viral en los Juegos Olímpicos fue proclamada N° 1 del mundo en breakdance
-
Quién es Donald Sterling, el multimillonario que fue echado de por vida de la NBA a pesar de sus inversiones
En la siguiente ronda, los "Leones del Atlas", que acabaron además líderes del Grupo F, jugarán el martes 6 contra el segundo clasificado del E, que se decide también este jueves y en la que ninguno de los cuatro equipos (España, Japón, Costa Rica, Alemania) llega al último día clasificado o eliminado matemáticamente.
Marruecos aprovechó un débil despeje del portero Milan Borjan que cayó en el pie de Hakim Ziyech para ponerse en ventaja. Animado por una bulliciosa multitud de aficionados marroquíes, el centrocampista remató sin esfuerzo el balón por encima del guardameta para abrir el marcador a los 4 minutos.
Youssef En-Nesyri, que llevó peligro al área canadiense durante todo el primer tiempo, puso el 2-0 a los 23, cuando recibió un balón largo de Achraf Hakimi y batió a Borjan.
En-Nesyri también envió una volea a la red canadiense durante el tiempo añadido de la primera parte, pero ese gol fue anulado por fuera de juego.
El defensa marroquí Nayef Aguerd descontó para Canadá con un gol en propia puerta, el primero de este Mundial, al rematar accidentalmente un centro de Sam Adekugbe por encima de su propio portero, Yassine Bounou, a los 40.
Canadá estuvo cerca de lograr el empate en la segunda mitad, pero no pudo marcar.
Dejá tu comentario