Emiliano Martínez se convirtió en el arquero argentino más caro de la historia

Deportes

Luego de una magnífica temporada en el Arsenal inglés que lo llevó hasta el seleccionado argentino, el marplatense Emiliano Martínez, ex Independiente, firmó contrato con Aston Villa. La transferencia se hizo por 21 millones de euros, transformándose así en el arquero mejor valorizado en la historia del fútbol argentino.

Emiliano Martínez rubricó un contrato hasta junio de 2024 con Aston Villa, que pagó 20 millones de libras (el equivalente a esos 21.500.000 euros) por su pase, superando largamente a su colega que también actúa en la Premier League, en este caso Wilfredo Caballero, actualmente en Chelsea, por quien en su momento Manchester City le pagó 8.000.000 de euros al Málaga español.

Luego de una primera oferta de 15.000.000 de libras (16.000.000 de euros) los de Birmingham insistieron y subieron la oferta, conocedores de que Martínez pretende tener la continuidad. Tras una buena temporada con Arsenal. donde había cosechado dos títulos, el entrenador Mikel Arteta decidió devolverle la titularidad al alemán Bernd Leno, ya recuperado de una lesión.

Embed

Desde que llegó en 2009 a Arsenal supo Martínez lo que era salir a préstamo, esencialmente a clubes de segunda división como Oxford, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton, Reading y Getafe, de España. A lo largo de toda su carrera, el marplatense suma sólo 102 partidos oficiales jugados.

Pero su gran año es este, ya que con el conjunto londinense fue titular para consagrarse campeón de la FA Cup y la Community Shield.

Ahora su destino se alejará por mucho tiempo, quizá definitivamente de Arsenal, para intentar reemplazar con éxito y dejar en Aston Villa, donde reemplazará al español Pepe Reina.

Y por si todo esto fuera poco Martínez seguirá colaborando también con Independiente, ya que a ingresos anteriores previstos contractualmente por objetivos cumplidos, ahora, por este pase, le permitirá al 'Rojo' percibir 432.000 libras esterlinas (552.743 dólares), casi el mismo dinero por el que se lo vendió a Arsenal hace 11 años: 500.000 euros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario