Mascherano, la primera baja de Sampaoli en su ciclo de Selección

Deportes

Javier Mascherano estará seis semanas fuera de las canchas tras sufrir una lesión en la rodilla derecha y no podrá realizar la gira que la selección argentina llevará a cabo por Australia y Singapur, que marcará el inicio de la era de Jorge Sampaoli como entrenador.

El mediocampista se lesionó en el partido válido por la final de la Copa del Rey en la cual Barcelona venció por 3 a 1 a Alavés disputado en la tarde del sábado y según informó el club español: "Las pruebas realizadas al jugador argentino han confirmado que sufre una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha".

"El tiempo aproximado de baja es de 6 semanas", añadió el comunicado de la institución catalana, por lo cual el futbolista se perderá los dos partidos amistosos de la selección argentina ante Brasil y Singapur los próximos 9 y 13 de junio.

Mascherano había vuelto a jugar como titular en el encuentro frente a Alavés tras recuperarse de una lesión muscular hace quince días y debió salir en camilla en el minuto 11 del encuentro luego de sufrir un choque con Marcos Llorente.

El jugador terminó regresando a la cancha ayudado con muletas para poder festejar junto a sus compañeros la obtención de la Copa del Rey, tras lo cual se sentó cuando sus compañeros festejaban dando la vuelta olímpica.

Mascherano había sido convocado por Sampaoli para los amistosos ante Brasil, el 9 de junio en la ciudad de Melbourne, y Singapur, cuatro días más tarde en esa ciudad del Estado de Asía.

A raíz de esta lesión, se terminó la temporada para el ex River, quien volverá a jugar recién en la próxima temporada que se iniciará durante el segundo semestre del año.

Sampaoli no para.

El técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, no pierde el tiempo durante su estadía en Argentina y recorre distintos estadios en busca de observar a los jugadores que le interesan de cara al futuro inmediato de Argentina.

Luego de su visita al Cilindro de Avellaneda el sábado, para ver Racing-San Lorenzo, el técnico santafesino estuvo en la cancha de Defensa y Justicia observando el triunfo del local sobre Tigre y más tarde estará en el Monumental para ver River-Rosario Central.

Sampaoli no quiere dejar nada librado al azar y busca ver jugadores en cancha para poder sacar rápidas conclusiones y organizar futuras citaciones.

Dejá tu comentario