14 de septiembre 2007 - 00:00

McLaren excluida y los pilotos a salvo

En la reunión llevada a cabo en París, el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA tomóla determinación de sancionar a McLaren por el caso de espionaje contra Ferrari.
En la reunión llevada a cabo en París, el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA tomó la determinación de sancionar a McLaren por el caso de espionaje contra Ferrari.
McLaren, líder del Mundial de Constructores, fue descalificada del campeonato de Fórmula 1 de 2007, pero sus pilotos Lewis Hamilton y Fernando Alonso recibieron « inmunidad» y podrán luchar por el título.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) resolvió además mantener abierta la posibilidad de eventuales sanciones a McLaren también para el campeonato de F-1 de 2008, que serán evaluadas en diciembre.

McLaren, que quedó sin puntos en Constructores y también deberá pagar una pesada multa de 100 millones de dólares, fue condenada por espionaje en contra de Ferrari, que expresó su satisfacción por la sentencia y quedóa las puertas del título de Constructores de 2007.

«Para los pilotos se hizo una excepción porque aportaron las pruebas», dijo Max Mosley, presidente de la FIA.

«Ferrari está satisfecha de que haya salido la verdad», dijo la escudería italiana, en un breve comunicado difundido.

McLaren tiene 24 horas para apelar la sanción, en tanto que a Hamilton y Alonso, que están separados por apenas tres puntos en el Mundial de Pilotos, no les llega la sanción, por lo que el domingo podrán seguir peleando por el título el domingo cuando se corra el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Francorchamps.

Dejá tu comentario

Te puede interesar