27 de septiembre 2010 - 09:30

"Me da vergüenza tener tantos altibajos y no poder explicarlos"

Claudio Borghi quiere mejorar cuanto antes el presente de Boca.
Claudio Borghi quiere mejorar cuanto antes el presente de Boca.
El técnico de Boca Claudio Borghi habló sobre la actualidad de su equipo y se mostró avergonzado por la irregularidad en el torneo Apertura.

Tengo muchas preocupaciones y la fundamental es que me da vergüenza tener tantos altibajos y no poder explicar el por qué. Veremos si esta semana podemos corregirlo, comenzó reconociendo.

Y continuó: Siempre que perdés tenés algún grado de preocupación. Lo que importa es la forma. A veces cuando perdés y jugás bien decís, bueno, tuve mala suerte. El problema es cuando no sos parejo y no generás buen fútbol.

Borghi se refirió a la supuesta falta de actitud, a la que negó rotundamente. No es falta de actitud, aunque hubo partidos en los que hubo más actitud que el sábado. La actitud te hace perder más dignamente, Lo importante es el juego, la inteligencia.

Luego, defendió la función de los carrileros, puestos clave en su esquema. Los carrileros tienen buenos y malos partidos igual que el nueve y los defensores. El problema es por qué un día lo hago bien y el otro mal. Las dimensiones de las canchas no son excusas. Si son chicas, tenés que tener la inteligencia para resolverlo de otra manera, explicó para después volver al tema que más lo inquieta, la irregularidad: El problema viene de antes, del partido con Godoy Cruz, Racing, All Boys y después cambiamos, lo mantuvimos contra Olimpo y Colón y ahora se vuelve a foja cero y eso es llamativo. Es demasiado el cambio entre semana y semana.

Más tarde, Borghi volvió a defender su sistema, del cual está convencido. Yo puedo entender que es un problema de esquema si todos los partidos son malos. Si tenés una seguidilla de siete partidos malos ahí sí decís bueno, acá hay un problema. Si yo mañana pongo dos líneas de cuatro y no perdemos muchos partidos bueno, te digo que era el esquema, pero si con línea de tres jugás bien y mal, no. Y luego explicó por qué no lo cambiará: Si la línea de cuatro me garantiza que yo voy a atacar más, lo hago. A mí me gusta atacar desde atrás. Nosotros estamos haciéndolo hoy con dos puntas, un enganche y un cinco que va al ataque. Lo que nos está faltando es claridad.

Por último, el técnico de Boca habló sobre Juan Román Riquelme, a quien elogió y reconoció que es una solución en muchas cosas. Con propios y extraños porque obliga a tener otras precauciones.

Antes de despedirse, Borghi reconoció que solo escuchó el primer tiempo de River y aseguró que él no se alegra por las desgracias ajenas. También se lamentó el doble por la derrota de Boca ante Estudiantes ya que la fecha arrojó resultados muy favorables para nosotros y eso me da más bronca y se ilusionó Habiendo perdido cuatro partidos estamos ahí nomás.

Dejá tu comentario

Te puede interesar