“Me excedí con mis compañeros en Racing”

Deportes

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, convocado a la selección de su país para los próximos juegos por la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, admitió que se excedió buscando peleas durante su paso por el fútbol argentino.

"Teo", que tras vestir las camisetas de Racing y Lanús regresó al club de sus amores, al Junior de Barranquilla, dijo en una entrevista publicada por el diario "El Tiempo" de Bogotá que aprendió de sus errores y que ahora no se mete en problemas.

"Mi error fue haber peleado con mis compañeros. Me excedí un poco en Argentina. Eso fue en Racing. Esas son circunstancias que pasan en ese momento de calentura, y tengo que manejarlo", confesó Gutiérrez.

El atacante no solo tuvo peleas a golpes con compañeros, sino que salió de Racing en abril pasado tras protagonizar un escándalo porque amenazó a otro jugador con un revólver de juguete.

Entonces fue contratado por Lanús, pero ese club le rescindió el contrato por un acto de indisciplina, pues viajó a Barranquilla sin permiso.

Ya antes había protagonizado una polémica cuando jugaba en el Trabzonspor de Turquía, club que abandonó en 2010 sin permiso de los directivos para ir a pasar unos días de descanso en Barranquilla.

"Son circunstancias que me han pasado en mi carrera y que han servido para valorar muchas cosas, para crecer, para aprender. En lo futbolístico, en Europa aprendí muchas cosas. Un año de aprendizaje. En Argentina, en año y medio, mostré mi capacidad. Después, son cosas que pasan en la vida y tengo las puertas abiertas. Luego de toda esta tormenta viene la calma", dijo.

Gutiérrez, de 27 años, se mostró entusiasmado con su regreso a la selección, pues fue incluido por el técnico argentino José Pekerman en la nómina "cafetera" que enfrentará a Uruguay (7 de septiembre, en Barranquilla) y Chile (11 de septiembre, en Santiago).

"Uno siempre trata de hacer las cosas bien. Y lo más lindo para mí es vestir la camiseta de mi país, esté donde esté. Creo que en estos momentos lo importante es que estamos en competencia y marcando", comentó.

Según Gutiérrez, la selección colombiana debe aprovechar ante Uruguay el calor y la humedad de Barranquilla para conseguir una victoria que luego facilitaría el trabajo en Santiago ante los chilenos.

"Colombia está ahí. Lo más importante es ganar. Ganas dos partidos y estás en la pelea. Las Eliminatorias son bastante difíciles. Esperamos, con la ayuda de Dios, que en estos dos partidos se consigan puntos que nos dejen dentro de la clasificación", expresó.

Dejá tu comentario