24 de agosto 2023 - 10:39

"Messi está llegando a un límite físico", advirtió Martino con preocupación

Después de que Lionel Messi liderara otra victoria en penales del Inter Miami, el entrenador Gerardo Martino advirtió este miércoles del desgaste físico al que está sometido la veterana estrella argentina, a quien podría comenzar a dar descansos.

Messi y Martino

Messi y Martino

El entrenador argentino del Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, se mostró preocupado por el desgaste físico de sus jugadores, especialmente por Lionel Messi, tras llegar a la final de la US Open Cup.

En su octavo partido en 33 días, Messi encabezó la victoria por 5-4 en la tanda de penales (3-3 en 120 minutos) frente al FC Cincinnati en la semifinal de la US Open Cup, torneo menor del calendario estadounidense.

Salvo su debut del 21 de julio ante Cruz Azul, cuando salió desde el banquillo, Messi jugó completos los siete partidos de la Leagues Cup, el torneo conjunto de la MLS y la liga mexicana, con dos victorias en la tanda de penales, incluida la de la final del sábado ante el Nashville SC.

"Tanto Leo como muchos otros jugadores están llegando a un límite físico importante y a partir de hoy evaluaremos de qué forma encaramos los próximos tres partidos", avanzó el 'Tata'.

Messi, de 36 años, podría recibir un primer descanso en el partido del sábado ante el New York Red Bulls en la reanudación de la temporada regular de la MLS, si bien el Inter, que ocupa la última plaza general, está obligado a comenzar a remontar puestos si quiere clasificar a Playoffs.

Martino señaló a la fatiga general en su equipo como un factor determinante en la agónica victoria frente al FC Cincinnati, en la que forzaron la prórroga con un gol en el minuto 90+7 del ecuatoriano Leonardo Campana tras una espectacular asistencia de Messi.

"Hoy nos faltó mayor lucidez", apuntó. "Estábamos con movimientos lentos, con una marcha menos respecto al rival pero lo bueno es que no bajamos los brazos, lo seguimos intentando y competimos hasta el final", detalló el DT.

"Muchos partidos los hemos sacado adelante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo jugando con nosotros", dijo Martino antes de describir el impacto de su estrella.

Messi hoy hizo "más como facilitador que como definidor", apuntó. "Ha naturalizado tanto jugadas que son muy difíciles de hacer que las vemos como normales, pero eso esa última asistencia es de súper crack", cerró Martino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar