4 de septiembre 2013 - 10:35

Messi pagó 5 millones de euros al fisco para evitar una fianza

Lionel Messi pagó su deuda con el fisco español.
Lionel Messi pagó su deuda con el fisco español.
Lionel Messi y su padre Jorge efectuaron un "pago reparatorio" de cinco millones de euros al fisco español a fin de evitar la imposición de una fianza que garantice una eventual responsabilidad civil.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó que la juez de Gavá a cargo del caso rechazó imponer una fianza a Messi dada la repercusión mundial y solvencia del futbolista y por el "pago reparatorio" que hizo su padre, también imputado, en agosto pasado.

El pago total fue de 5.016.542,27 euros, en "concepto de cuota e intereses" en el procedimiento judicial abierto a partir de la querella fiscal por defraudar supuestamente a Hacienda 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

La imposición de la fianza había sido pedida por la abogacía del estado.

La juez ordenó también la suspensión de la declaración prevista para el 17 de septiembre y dio parte a las vistas para una eventual nueva fecha.

Messi pagó a Hacienda a mediados de junio otros diez millones de euros en sendas declaraciones complementarias del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011, que también estaban siendo investigados.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona estimó que Messi y su padre simularon la cesión de sus derechos de imagen a sociedades en paraísos fiscales para evadir al fisco, aunque la acusación apunta a Jorge Messi, padre y también representante del jugador, y que encargó además la creación de la primera de esas sociedades, ya que su hijo era entonces menor de edad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar