Messi volvió al gol y el Barcelona goleó

Deportes

Barcelona, con un magnífico tanto del argentino Lionel Messi retornó hoy a la senda del triunfo con una goleada por 6 a 1 al Zaragoza, en el Camp Nou, y vuelve a ser líder de la Liga española.

Con tres goles de Keita, dos de Ibrahimovic y uno de Messi, el Barcelona despejó todas las dudas que habían surgido en torno al rendimiento del equipo de Josep "Pep" Guardiola, tras el empate a cero ante el Valencia en Mestalla y la derrota en la Liga de Campeones frente al Rubin Kazan de Rusia.

Con el contundente triunfo ante el Zaragoza, los azulgranas no sólo se afirman como líderes en solitario de la Liga con 22 puntos, sino que consiguen una mayor ventaja respecto a sus inmediatos competidores, tras el empate del Real Madrid, que suma 19 puntos y del Sevilla que llegó a 16 unidades.

La goleada sirvió también a los de Guardiola para reencontrarse con su fútbol de alto nivel, ese que los consagró al máximo estrellato la pasada temporada, aunque esta vez brilló también una de sus nuevas figuras, el sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de dos goles.

Los tres goles de Keita confirmaron al maliense como uno de las alternativas ofensivas del conjunto catalán.

En tanto Messi se reconcilió con el marcador, después de casi un mes de sequía, ya que su último gol fue ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, por Liga de Campeones, el pasado 29 de septiembre.

"Leo ha sido muy paciente. Para mi nunca estuvo en duda. Él sabe que nosotros estamos aquí pase lo que pase", explicó Guardiola en conferencia de prensa, tras expresar su satisfacción por el reencuentro con la goleada.

A diferencia de los partidos anteriores, el Barcelona "estuvo más acertado y mejor posicionado", explicó el técnico catalán.

La clave está en "organizar el juego" y salir por las bandas, subrayó Guardiola.

Dejá tu comentario