La respuesta de Azzaro tras haber aparecido criticando a Messi en la entrega del Balón de Oro

Deportes

La organización le mostró un video a la pulga donde apareció el periodista criticándolo enérgicamente, rápidamente el momento fue tendencia en las redes

Ayer Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro por ser considerado el mejor jugador de fútbol de la temporada 2020/21. Cuando se anunció el premio, en la gala se transmitió un videoclip con algunas escenas rodadas en Rosario, la ciudad natal del capitán de la Selección Argentina.

Ahí se escuchó el testimonio de Diego, ciudadano rosarino: “Acá en Argentina, porque no ganaba nada con la Selección, era criticado por todos los periodistas”. Y a continuación apareció un fragmento de una crítica enérgica de Flavio Azzaro para con Lionel: “Sí, que Messi se vaya de la Selección. Messi nunca le hizo ganar partidos importantes a la Selección Argentina”, fue la frase del periodista dicha en junio del 2018, minutos después de que la Argentina perdiera 3 a 0 contra Croacia en el mundial de Rusia.

Azzaro balon de oro.mp4

Un par de horas después Azzaro estaba sentado en la mesa de Polémica en el Bar (América) y, luego de que le reprodujeran ese fragmento de la gala de premiación, respondió. “Me imagino que si es por el lado de Messi, él pensará: ‘Mirá lo que dijo este boludo’. Es lo que yo diría en su lugar, como cada vez que a uno lo critican y uno piensa que la critica es despiadada y dice: ‘Mirá lo que dice el boludo este’. Lo entendería perfectamente. Después, es lo que dije. No tengo mucho más para aportar”, comenzó señalando en su descargo el periodista.

Respecto a las criticas a Messi, se justificó: “Lo dije porque lo sentía, estaba enojado porque Argentina se estaba quedando afuera del mundial en primera ronda. Para mí, Messi estaba jugando pésimo”. Por otra parte, el periodista dijo que “hoy pienso otra cosa” sobre el capitán argentino. “Pienso que Messi demuestra otra actitud, otro liderazgo. Capaz que él no lo siente de la misma manera, por ahí siente siente que siempre fue igual. Pero si hay algo que no me molesta en la vida es reconocer cuando cambio de parecer. Que no significa lo mismo que reconocer errores... Yo si un día pienso una cosa y al tiempo pienso otra, no tengo ningún problema porque es parte de la vida cambiar de opinión. Aparte no es lo mismo hacer un programa apenas termina el partido que hacerlo después, más tranquilo”, dijo.

Flavio Azzaro_ _El video es tendencioso_.mp4

Azzaro siguió alabando a Messi: “En los últimos dos años sentí que él tiene otra manera de afrontar las situaciones, las positivas y las negativas. Lo siento más maduro. No a todos nos pasa lo mismo. No todos tenemos que estar enamorados de alguien. Hay gente que te llega, hay gente que no te llega. A mí Messi no me llegaba y hoy me parece que es un tipo que le ha dado mucho a la Selección, más allá de haber ganado la Copa América. Le ha dado mucho a la Argentina, no solo a la Selección”, consideró.

“Para mí, ese fue su peor partido en la Selección Argentina y Argentina estaba quedando afuera. Sentía que era una selección muy messidependiente y él no se podía hacer cargo de eso. Era muy fuerte la presión y no estaba en su mejor momento: había errado un penal en el primer partido, el segundo lo jugó muy mal... Yo fui crítico porque soy así. No me considero un tipo que vaya a renegar de mi esencia. Mi esencia es ser un tipo crítico, calentón y Messi no estaba jugando como a mí me parecía que tenía que jugar”, argumentó.

Por último, Azzaro elaboró una teoria respecto a por qué cree que fue el único de todos los periodistas argentinos que criticaron a Messi que apareció en ese fragmento del video de la gala. “¿Quién hizo este video? Yo no creo que la FIFA se haya venido hasta acá para grabarlo. Deben haber contratado a una productora. Y capaz que esa productora es afín a... ¿quién lo televisó? ¿ESPN? Y bueno, es más fácil ponerme a mí, que soy un antisistema, que poner a los tantos otros que hoy trabajan en ESPN y que también lo criticaron. Es lógico y no me molesta para nada porque soy de un núcleo de periodistas que nunca van a querer pertenecer a ese círculo rojo. No me interesa, pero que lo dije, lo dije”, concluyó.

Dejá tu comentario