Más problemas con Barcelona: Messi se perderá el clásico ante Real Madrid por jugar para Argentina

Deportes

Lionel Messi se perdería el clásico ante el Real Madrid del 25 de octubre próximo, por la Liga de España, ya que debería estar en cuarentena tras regresar de jugar para el seleccionado argentino las dos primeras fechas de las Eliminatorias.

La FIFA confirmó hace 24 horas que el camino sudamericano hacia Qatar 2022 se iniciará el 8 y 13 de octubre, fechas en las que Argentina se enfrentará a Ecuador, en la cancha de Boca, y Bolivia, en La Paz, respectivamente. Esto representa un gran dolor de cabeza para el Barcelona ya que impediría a Messi formar parte del derby español.

En cuestión, el rosarino debería realizar una cuarentena de 14 días a su regreso a España para cumplir con el aislamiento social que impone el protocolo sanitario, medida establecida en el país ibérico para todos aquellos que regresan de un viaje de alguna zona de alto contagio de coronavirus, en este caso, Sudamérica.

Messi por jugar ante Ecuador y Bolivia cumpliría el protocolo y se perdería los cotejos por la fecha 6 ante Getafe (18 de octubre), la 7 ante Real Madrid (25 de octubre) y probablemente la 8 frente al Alavés (1 de noviembre).

Según el diario Sport, el Barcelona ya le hizo saber a la FIFA su preocupación por tener que ceder a su estrella en plena pandemia de coronavirus pero por tratarse de una fecha FIFA el club está obligado a dejar en libertad al Messi.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario