5 de octubre 2021 - 10:59

Mbappé habló del sacrificio que está dispuesto a hacer por Messi y aclaró sus diferencias con Neymar

El delantero estrella francés dio una importante entrevista en donde trató su relación con sus compañeros de ataque del PSG. "Estoy de acuerdo en correr cuando él camina", dijo en relación a Messi. En tanto, reveló que se quiso ir de Paris, pero que ahora mismo su futuro no es su prioridad.

messi mbappe.jpg
Archivo

En las últimas horas, Kylian Mbappé le dio una entrevista a L’Equipe donde dejó muchas frases resonantes para el mundo del fútbol. El delantero estrella francés hizo hincapié en su relación con las otras grandes figuras del PSG como Lionel Messi y Neymar.

Al ser consultado sobre el despliegue que los jugadores hacen en el terreno de juego, se le marcó que el argentino muchas veces no corre como el resto, que transita la cancha en otro ritmo. Mbappé no sólo aceptó que eso ocurra, sino que justificó que sea él quien tenga que sacrificarse aún más para cubrirlo.

Pese a ser una de las máximas figuras del fútbol mundial, Mbappé dijo que aceptó la nueva realidad y el desafío que le implica tener a Messi de compañero. Y como el objetivo es ganar, está dispuesto a sacrificarse más.

“Hay una jerarquía establecida. Cuando tenés a Messi sabés que tiene que hacer un poco menos para estar más lúcido. Yo estoy de acuerdo en correr cuando Messi camina la cancha. No tengo ningún problema. ¡Nada más y nada menos estamos hablando de Messi!”, argumentó entre risas Mbappé.

El enojo con Neymar, aclarado

Otro de los grandes temas de los últimos días fue una frase suya que fue captada por las cámaras de Canal+ en el banco de suplente, luego de ser reemplazado. Sobre el final del partido, y mientras charlaba con Gueye, le dijo con visibles muestras de enojo: “Ese ‘clochard’ no me la pasa”.

En francés, esa palabra significa "vago" o "payaso", acusación a la que Mbappé no le escapó. "Sí, sí, dije eso. Ahora, estas son cosas que pasan todo el tiempo en el fútbol. Simplemente no es algo permanente. Por eso, inmediatamente después, viendo lo grande que volvió el tema, lo hablé con él", comentó al respecto.

"Hemos tenido muchos intercambios así en el pasado y seguiremos haciéndolo, porque queremos ganar, pero no debería haber resentimientos. No hay resentimiento en absoluto porque respeto al jugador, al hombre y admiramos lo que él es", agregó el francés.

Mbappé ahora quiere concentrarse en el fútbol

"En este momento, mi futuro no es mi prioridad", manifestó. "Ya desperdicié mucha energía este verano y fue agotador", acotó.

En tanto, dejó bien en claro que su idea de dejar el PSG nació mucho antes de que se anunciara la llegada de Messi. “Yo había tomado ya mi decisión y la había pensado muy bien”.

"Si me hubiesen dicho que Messi iba a jugar en el PSG, no lo hubiera creído, así que nunca se sabe lo que va a pasar. Es uno de los pocos jugadores a los que puse en un cartel de ‘imposible que juegue con él’. Para mí, nunca se iba a ir de Barcelona”, reflexionó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar