México apabulló a Paraguay

Deportes

México no dejó dudas y terminó apabullando a Paraguay, aunque el partido se desvirtuó a los 2 minutos con el penal y la expulsión de Bobadilla que obligó a Paraguay a jugar todo el partido con un hombre menos y perdiendo por 1 a 0.

La jugada clave fue un error de Paulo Da Silva que tocó hacia atrás la pelota y lo dejó solo a Nery Castillo ante un Bobadilla, que más por reflejos que en forma pensada lo derribó dentro del área. Penal y expulsión del ex arquero de Boca y debut para Joel Zayas, el tercer arquero del plantel porque Villar está desgarrado.

A Paraguay le costó 20 minutos reaccionar y cuando pudo emparejar en el juego le faltó pericia para definir las dos jugadas de gol que tuvo Oscar Cardozo. En el mejor momento de Paraguay, México metió un gran contraataque y Torrado marcó el segundo gol que psicológicamente fue decisivo. A partir de allí México hizo pesar su hombre de más y empezó a manejar la pelota con mucha claridad, atacando por los costados. Nery Castillo volvió a mostrar su capacidad goleadora y marcó el tercero mostrando todas las fallas defensivas de Paraguay.

En el segundo tiempo México graduó el partido. Manejó la pelota en forma lateral y atacó muy poco. Paraguay intentó descontar pero no pudo. Así fue hasta los últimos 15 minutos donde México «apretó el acelerador» y marcó 3 goles más demostrando su gran superioridad.

México ya está en las semifinales y se perfila como uno de los equipos más importantes de la Copa. Tiene mucho gol y sabe manejar los partidos. Tiene experiencia y un delantero que sorprendió a todos por su velocidad, habilidad y capacidad goleadora: Nery Castillo.

Dejá tu comentario