8 de julio 2007 - 00:00

México goleó a Paraguay y lo sacó de la Copa

El plantel mexicano festeja la victoria ante Paraguay y el pase a semifinales.
El plantel mexicano festeja la victoria ante Paraguay y el pase a semifinales.
El seleccionado mexicano de fútbol le dio hoy una verdadera paliza al de Paraguay, al golearlo por 6-0 en Maturín y conseguir de esa manera la clasificación para una de las semifinales de la Copa América de Venezuela, en la que enfrentará al ganador del cotejo Argentina-Perú.

Nery Castillo, una de las figuras del certamen, anotó dos de los tantos, el primero de ellos de tiro penal, que motivó la expulsión del arquero paraguayo Aldo Bobadilla, a tan solo dos minutos de haber empezado el juego.

Posteriormente convirtieron Gerardo Torrado, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco, de tiro penal, y Omar Bravo.

El encuentro se jugó en el estadio Monumental, de Maturín, y fue arbitrado por el argentino Sergio Pezzotta, quien cumplió una aceptada actuación.

Ahora México, finalista en 1993 y 2001, espera al vencedor de Argentina-Perú, contra el que se medirá el miércoles 11 en Puerto Ordaz.

La rápida expulsión del ex arquero de Boca Juniors, Bobadilla, por derribar a Castillo dentro del área como último recurso y la conversión del penal por parte del propio delantero, le posibilitaron al equipo conducido por Hugo Sánchez encarar el resto del encuentro con tranquilidad.

Así, los mexicanos que fueron superiores durante la mayor parte del desarrollo, encadenaron una impesada goleada, teniendo en cuenta el buen rendimiento que el conjunto orientado tácticamente por el argentino Gerardo Martino había exhibido hasta hoy.

Por eso no sorprendió que a los 26 minutos aumentara Torrado y a los 38m.

Castillo se hiciera otra vez presente en el marcador, para colacar un lapidario 3-0.

Paraguay mostró falencias en la última línea como nunca antes en lo que va de la Copa y sólo complicó en la ofensiva con esporádicas aparaciones del ex Newell's Old Boys, el "Tacuara" Cardozo.

En la segunda etapa, el perdedor se mostró más incisivo en la media hora inicial, aprovechando que su rival retrotrajo las líneas para jugar de contraataque, y pudo haber descontado a través del delantero del Bayern Munich, de Alemania, Roque Santa Cruz.
Sin embargo, México fue más preciso y contundente de contraataque en la parte final del partido y aumentó la diferencia con goles de Arce, Bravo, de tiro penal, y Bravo, para meterse otra vez en las semifinales de este certamen continental.

  • Formaciones

    México: Oswaldo Sánchez; Israel Castro, Rafael Márquez, Jonny Magallón y Fausto Pinto; Gerardo Torrado, Jaime Correa, Fernando Arce y Andrés Guardado; Juan Carlos Cacho y Nery Castillo. DT: Hugo Sánchez.

    Paraguay: Aldo Bobadilla; Claudio Morel Rodríguez, Darío Verón y Julio Cáceres; Paulo Da Silva, Carlos Bonet, Edgar Barreto, Cristian Riveros y Jonathan Santana; Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo. DT: Gerardo Martino.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar