26 de marzo 2014 - 15:02

Miami: Djokovic le ganó a Murray una final anticipada

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.
El serbio Novak Djokovic, segundo favorito y mundial, eliminó este miércoles al campeón defensor del Masters 1000 de Miami, el escocés Andy Murray, al vencerlo con parciales de 7-5 y 6-3 en los cuartos de final.

Con el triunfo, Djokovic avanzó a las semifinales, donde se medirá con el japonés Kei Nishikori (20), que luego dio la nota al vencier al suizo Roger Federer, quinto sembrado por 3-6, 7-5 y 6-4.

El serbio, quien amplió su ventaja en el historial entre ambos a 12-8, dominó al británico en puntos ganadores 70 a 56, además de quebrarle el servició en tres ocasiones.

Murray cometió también cinco doble faltas y cometió 32 errores no forzados por 21 del serbio.

Djokovic se impuso en el primer parcial por 7-5 al lograr el set point gracias a un error no forzado del británico, que picó la pelota por la banda izquierda.

Por su parte, Murray, muy por debajo de su nivel, abrió el cuarto game del segundo set con dos doble faltas consecutivas, algo muy poco común en un partido de este nivel.

"Nole" tiene un buen comienzo de año, ya que viene de ganar en Indian Wells.

Djokovic está buscando en Miami su cuarta corona, ya que guarda trofeos de los certámenes del 2007, 2011 y 2012.

En tanto, Murray, sexto preclasificado, se había consagrado en la "Capital del Sol" en dos ocasiones (2009 y 2013).

Previamente, en la rama femenina, de categoría Premier, la eslovaca Dominika Cibulkova (10) avanzó a semifinales al vencer a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera sembrada.

Cibulkova superó a la polaca en tres sets por 3-6, 7-6 (5) y 6-3 e irá en busca de su pase a la final ante la ganadora del partido entre la danesa Caroline Wozniacki, undécima cabeza de serie, y la china Na Li, segunda preclasificada.

Radwanska, ganadora del torneo de la "Capital del Sol" en el 2012, cayó como consecuencia de su pobre primer servicio, cuyo acierto fue de apenas el 45%, por el 55% su rival, quien fue superior también en puntos ganadores (109 a 102).

Como mejor resultado en el año, la polaca tiene la final de Indian Wells, donde cayó ante la italiana Flavia Pennetta.

Por su parte, Cibulkova sigue a paso firme ya que ganó este año el torneo de Acapulco, en México, y cayó en la final del Abierto de Australia ante la china Li.

Dejá tu comentario

Te puede interesar