28 de septiembre 2008 - 00:00

Milan se quedó con el clásico ante Inter

Milan se quedó con el clásico ante Inter
El Milan derrotó hoy por 1-0 al Inter de Milán en el gran clásico de la ciudad al término de la quinta fecha de la Serie A del fútbol italiano, ahora liderada por el Lazio.

La estrella brasileña Ronaldinho dejó su marca en el primer partido que jugó desde el comienzo, y colocó a su nuevo equipo uno arriba a los 36 minutos con un gran cabezazo tras un preciso centro de su compatriota Kaka desde el lado derecho, que celebró con pasos de baile en el Giuseppe Meazza.

El ex delantero del Barcelona fue la mejor contratación de los "diablos" en el verano (boreal), pero no había logrado convencer al jugar sólo parte de algunos de los primeros partidos de la temporada.

"Estoy muy contento de haber marcado mi primer gol en un partido tan bueno", afirmó Ronaldinho. "Es para los fans que me hacen sentir en casa. Mientras más estoy aquí en Milán, más me siento en casa".

Su gol dejó al Milan con nueve puntos y al Inter en el tercer puesto con 10 junto al Udinese y Catania. Lazio lidera con 12 unidades tras derrotar este domingo por 3-1 al Torino, mientras el Napoli es segundo con 11.

Tras un lento comienzo en Milán, Gianluca Zambrotta realizó un disparo alto a los 13 minutos, y cuatro minutos después Douglas Maicon realizó una gran asistencia para Zlatan Ibrahimovic, que no pudo marcar por intervención del arquero del Milan Christian Abbiati.

Más tarde, a los 43, el brasileño Pato perdió su oportunidad frente a Julio Cesar.

Inter trató de igualar sin éxito con cabezazo de Mancini a comienzos del segundo tiempo, mientras Ronaldinho intentó marcar de distancia al minuto 57, y Kaka repitió un minuto después.

El técnico Jose Mourinho quiso cambiar el partido al hacer ingresar a los atacantes Julio Cruz y Adriano por Mancini y Marco Materazzi.

Sin embargo, el Milan logró hacer más lento el juego gracias a su buen control del mediocampo, y fracasaron los disparos de Cruz a los 66 minutos y de Ibra después.

La situación se complicó para el Inter a los 76 minutos, cuando el argentino Nicolás Burdisso recibió su segunda tarjeta amarilla por cometer una falta contra Kaka en el mediocampo.

Al minuto 80, el recién ingresado Dejan Stankovic realizó un disparo que obligó a un gran rechazo de Abbiati.

Ronaldinho fue cambiado por Andriy Shevchenko a seis minutos del final, y el ucrainiano realizó un hermoso lanzamiento cuando faltaba un minuto para el término, mientras Adriano desperdició la mejor oportunidad del Inter en tiempo de descuento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar