Federico Higuaín marcó un golazo en la reanudación de la MLS

Deportes

El delantero anotó para el DC United, que logró remontar un 0-2 ante Toronto. El partido iba a jugarse ayer, pero fue postergado por dos casos sospechosos de coronavirus.

Luego de la postergación del domingo apenas una hora antes del inicio, DC United, con un golazo de Federico Higuain y el ingreso de Yamil Asad, remontó un 0-2 en los últimos minutos para rescatar un empate frente a Toronto, con Pablo Piatti como titular, en el debut de ambos en el grupo C del torneo regreso de la MLS de Estados Unidos.

El hermano de Gonzalo Higuain, recuperado de una lesión, entró a los 80 minutos y en una de las primeras pelotas que tocó, corrió en soledad y "empaló" el balón ante la salida del arquero, para anotar el descuento de su equipo, que jugaba con un hombre menos por la expulsión del colombiano Junior Moreno, en el cierre del primer tiempo.

Luego, en tiempo de descuento, un cabezazo del francés Frederic Brillant, permitió al equipo de Washington -donde Asad jugó los últimos 30 minutos- llevarse un empate, tras empezar abajo en el marcador por un doblete del estadounidense Ayomide Akinola, antes de que Piatti fuera reemplazado a los 73.

Este encuentro estaba inicialmente programado para el domingo por la mañana, pero la MLS decidió postergarlo a una hora de su inicio porque "los exámenes médicos previos en los planteles produjeron un caso positivo inicial no confirmado para un jugador y un resultado no concluyente para otro".

"Debido a la fecha de llegada de los clubes a Orlando, el protocolo de la liga requiere que ambos equipos pasen por las pruebas médicas esta mañana y esperen los resultados de esas pruebas antes de jugar el partido", explicó, antes de anunciar su reprogramación para este lunes.

Dejá tu comentario